La "Marcha de la Esperanza" invade las calles de la ciudad

Bajo el lema “Con María, servidores en la esperanza”, una multitud de católicos partió desde la gruta de Lourdes de camino a la Catedral.

Por Redacción

sábado 7 de diciembre, 2019

Se desarrolla una nueva "Marcha de la Esperanza" en la ciudad y bajo el lema “Con María, servidores en la esperanza”, donde una multitud de personas se moviliza por las calles de Mar del Plata.

La salida fue desde la Gruta de Lourdes hacia la Catedral, donde se recorrió parte de la ciudad, los barrios, el puerto y el centro. Días atrás, el Obispo Gabriel Mestre dialogó en el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata y expresó: "De alguna manera quedan representados los distintos sectores de nuestra gran ciudad, tocando realidades de marginación, pobreza y búsqueda de trabajo".

A lo largo del trayecto se hicieron varias paradas. La primera fue en la parroquia San Antonio en el barrio Las Avenidas, la segunda en la parroquia Jesús Obrero, cerca del Estadio, la tercera parada fue en la parroquia San José y el hogarcito de personas iscapacitadas en Matheu y Salta, la cuarta, en la parroquia de la Asunción, en el Hospital Materno Infantil y finalmente llegando a la Catedral, donde se desarrolló la misa en las escalinatas.

"En la Marcha de la Esperanza, participa gente de las parroquias, que van todos los domingos a misa, que participan de las estructuras pastorales y también hay presencia de mucha gente, que siendo cristianos católicos, no participan habitualmente en una comunidad y sin embargo no se quieren perder esta marcha, incluso para traer intenciones, pedidos, suplicas, por distintas situaciones difíciles, relacionadas a la realidad de la vida", había destacado Mestre.

Comentarios