Mestre bendijo las aguas marplatenses: "Hay que agradecer y cuidar"
Con la presencia del intendente Carlos Arroyo, de autoridades del Ejecutivo local, la Orquesta Sinfónica municipal, la Guardia del Mar, las reinas y princesas costeras y representantes de la familia fundadora Peralta Ramos, del turismo y las fuerzas armadas, el Obispo Monseñor Gabriel Mestre bendijo este sábado las aguas marplatenses.
Frente a un público variado, el representante de la iglesia católica pidió "agradecer y cuidar". "Es un hermoso día el que el Creador nos regala, en un marco en el que podemos disfrutar de la belleza de la creación, del mar, el sol y hasta el viento", comenzó.
"Hay que dar gracias a dios por la casa común, por la obra común que dios nos regala", siguió. En ese marco, hizo referencia a la presencia de la Orquesta Sinfónica Municipal, que minutos antes había tocado algunas piezas, y a la actuación de la Guardia del Mar, en el marco de su aniversario número 50, y agradeció ambas actuaciones.
En su discurso, Mestre también resaltó la importancia de cuidar. "Hay que asumir el compromiso de cuidar la casa común, para que nuestras tierras sean fecundas, para los turistas que nos visitan y para nosotros como marplatenses", dijo, para luego concluir: "Que siendo fecundas y cuidándolas, podemos tener el trabajo digno para cada uno de nuestras familias".