Mestre bendijo las aguas marplatenses: "Hay que agradecer y cuidar"

El Obispo encabezó un acto esta mañana en compañía del intendente Carlos Arroyo. Con el mar de fondo, el Torreón del Monje sirvió como escenario para la ceremonia. "Hay que asumir el compromiso para que nuestras tierras sean fecundas y podamos tener trabajo digno para cada una de nuestras familias", dijo. 

Por Redacción

sábado 7 de diciembre, 2019

Con la presencia del intendente Carlos Arroyo, de autoridades del Ejecutivo local, la Orquesta Sinfónica municipal, la Guardia del Mar, las reinas y princesas costeras y representantes de la familia fundadora Peralta Ramos, del turismo y las fuerzas armadas, el Obispo Monseñor Gabriel Mestre bendijo este sábado las aguas marplatenses.

Frente a un público variado, el representante de la iglesia católica pidió "agradecer y cuidar". "Es un hermoso día el que el Creador nos regala, en un marco en el que podemos disfrutar de la belleza de la creación, del mar, el sol y hasta el viento", comenzó.

"Hay que dar gracias a dios por la casa común, por la obra común que dios nos regala", siguió. En ese marco, hizo referencia a la presencia de la Orquesta Sinfónica Municipal, que minutos antes había tocado algunas piezas, y a la actuación de la Guardia del Mar, en el marco de su aniversario número 50, y agradeció ambas actuaciones.

En su discurso, Mestre también resaltó la importancia de cuidar. "Hay que asumir el compromiso de cuidar la  casa común, para que nuestras tierras sean fecundas, para los turistas que nos visitan y para nosotros como marplatenses", dijo, para luego concluir: "Que siendo fecundas y cuidándolas, podemos tener el trabajo digno para cada uno de nuestras familias".

 

Comentarios