Obreros navales cortaron el acceso a las terminales 2 y 3 del puerto

Lo hacen desde horas de la mañana, en reclamo por la garantía de las medidas de seguridad y mejoras en la asistencia en caso de siniestro. Ayer, un electricista naval falleció luego de caer al mar mientras intentaba pasar de un barco amarrado a otro, en el muelle grande.

Por Redacción

sábado 7 de diciembre, 2019

Obreros navales agrupados bajo el Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval (SAONSIMRA) cortan desde esta mañana el acceso a las terminales 2 y 3 del puerto. La medida fue decretada luego de que un electricista naval falleciera ayer al mediodía, mientras intentaba pasar de un barco amarrado a otro. 

La manifestación se desarrolló en reclamo por mejoras en las condiciones de trabajo y en repudio a lo ocurrido el viernes. Se espera que durante la tarde mantengan conversaciones con las autoridades de prefectura, mientras que el lunes próximo organizarán una asamblea para determinar los pasos a seguir "a fin de que se garanticen todas las medidas de seguridad en salvaguarda de la vida de los trabajadores navales y su asistencia en caso de siniestro".

Ayer, un electricista naval de 31 años murió cuando, por razones que todavía son materia de investigación, se cayó al mar mientras cruzaba de un barco amarrado a otro en el muelle grande. El hombre se encontraba trabajando en el buque pesquero Virgen María.

 

Comentarios