Larreta asumió su segundo mandato: "Si a Fernández le va bien, nos va bien a todos”

Juró en un acto realizado esta mañana, en compañía del vicejefe de Gobierno Diego Santilli juraron ante los miembros de la Legislatura, asumiendo así su segundo mandato de cuatro años. El funcionario pidió priorizar el bienestar de los vecinos de la ciudad de Buenos Aires y apeló al consenso.

Por Redacción

lunes 9 de diciembre, 2019

El actual jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta y su compañero de fórmula Diego Santilli juraron ante los miembros de la Legislatura, asumiendo así su segundo mandato de cuatro años.

"Hoy empezamos a recorrer un nuevo camino y en este camino, independientemente del espacio político del que formamos parte, la responsabilidad es la misma para todos, mejorarles la vida a los vecinos", dijo, durante su discurso. Por eso, remarcó que "los próximos años de la Argentina tienen que estar marcados por el diálogo, el consenso y la construcción de una agenda común que beneficie a todos los argentinos".

"Mi posición frente a esta nueva etapa es clara: desde la Ciudad vamos a colaborar todo lo posible para que al nuevo Gobierno electo le vaya bien. Si al presidente electo, Alberto Fernández, le va bien, nos va bien a todos los argentinos. Y lo mismo deseo para la provincia de Buenos Aires, con Axel Kicillof. Es nuestra responsabilidad generar soluciones a los desafíos para mejorarle la vida a la sociedad”, añadió.

Luego de la jura, Rodríguez Larreta se trasladó a la sede de Gobierno, en el barrio de Parque de los Patricios, para tomarle juramento a los nuevos ministros que integrarán el Gabinete porteño. En sus cargos continuarán su jefe de Gabinete, Felipe Miguel, su secretario general, Fernando Straface, y Bruno Screnci, que se mantendrá como ministro de Gobierno. También continuarán y los principales ministros, como Soledad Acuña (Educación), Enrique Avogadro (Cultura) y Martín Mura (Economía y Finanzas).

En cambio, se sumarán al Gabinete José Luis Giusti (Desarrollo Económico), Clara Muzzio (Espacio Público), Fernando Quirós (Salud) y María Migliore (Desarrollo Humano y Hábitat), que llegan en reemplazo de otros funcionarios que abandonaron el Gabinete. Una de ellas es Guadalupe Tagliaferri, que asumió como senadora nacional y fue reemplazada por Migliore.

De esta manera, se confirmó la salida de Eduardo Machiavelli (era ministro de Espacio Público) ni Franco Moccia (era ministro de Desarrollo Urbano y Transporte), informó Infobae.

Comentarios