Montenegro y el primer cortocircuito con la UCR

Ariel Martínez Bordaisco fue elegido como nuevo presidente del Concejo Deliberante. A pesar del rechazo de UCR, el intendente electo, Guillermo Montenegro, impuso a una dirigente del Pro como secretaria del HCD.

Por Redacción

lunes 9 de diciembre, 2019

Por Carlos Walker

En un recinto colmado, el concejal de la UCR, Ariel Martínez Bordaisco, fue elegido este lunes como nuevo presidente del Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon.

Además, asumieron los 12 nuevos concejales electos el pasado 27 de octubre. En una barra sin colores partidarios pero con mucho calor de la militancia, los ediles más aplaudidos fueron Ariel Martínez Bordaisco, Marianela Romero, Roberto Páez y Roberto Gandolfi.

El inicio de la sesión pública preparatoria se demoró cerca de dos horas por cortocircuitos entre el intendente electo, Guillermo Montenegro, y el bloque de concejales de la UCR. Según pudo reconstruir este medio, el nombre para ocupar secretaría del HCD fue la causa del contrapunto. Una disputa que fue de alto tono.

En ese contexto, el jefe comunal electo tuvo que concurrir a la oficina de Martínez Bordaisco, con el objetivo de llegar a un consenso en la designación. En las reuniones, también participó la jefa de la bancada de la UCR, Vilma Baragiola.

De acuerdo a las fuentes consultadas por El Marplatense, Martínez Bordaisco se mostró reticente en aceptar la opción propuesta por Montenegro. Se trataba de una dirigente del Pro: Natalia Poleggio.

Luego de una serie de momentos tensos con el bloque radical, el intendente electo finalmente impuso a su candidata a pesar de otros dos nombres que habría sugerido el concejal radical que responde el jefe del bloque de diputados provinciales de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad.

Tras estos chisporroteos en la futura coalición de gobierno, se inició la sesión pública preparatoria, donde se hicieron evidentes las diferencias entre Montenegro y la UCR.  Fue el concejal Alejandro Carrancio quien postuló a Natalia Poleggio como nueva secretaria del HCD.

“Proponemos a Natalia Poleggio como secretaria del Concejo Deliberante. Es una persona con firmes convicciones. Hace varios años que está trabajando en el rol de asesora en el cuerpo legislativo. Tiene muchísima capacidad de diálogo para buscar consenso. Es una persona íntegra y honesta. Hará una gran gestión”, afirmó Carrancio, quien además anunció que conformará un bloque con los concejales Agustín Neme, Guillermo Volponi y Nicolas Lauria. "Acompañaremos a la gestión del intendente Montenegro", subrayó.

Por su parte, el bloque radical propuso a Ariel Martínez Bordaisco como presidente del HCD. En su discurso, la presidenta del bloque de concejales de la UCR, Vilma Baragiola, manifestó que “Ariel Martínez Bordaisco es la persona apropiada para llevar adelante el funcionamiento de este Concejo Deliberante”.

“Tendrá la posibilidad de interlocutar con los diversos bloques que conforman este cuerpo legislativo para sacar adelante distintos tratamientos que hacen al funcionamiento de una ciudad que pretende vivir mejor”, remarcó la exdiputada nacional.

Al finalizar la sesión el intendente electo subió una foto en la red social Twitter. En la imagen, se lo ve abrazándolo a Martínez Bordaisco. “Empieza un nuevo ciclo en el Concejo Deliberante donde estoy seguro que todos trabajaremos en conjunto, desde el hacer legislativo y ejecutivo, para defender a los marplatenses”, escribió el jefe comunal electo.

Comentarios