Organizaciones "festejan el triunfo popular" frente al Municipio

En el marco de la asunción de concejales, las organizaciones "celebran" la derrota de Cambiemos a nivel nacional y provincial. "Esperamos que se de este cambio que necesitamos, sobre todo el hambre y que se empiece a recuperar el trabajo", afirmaron.

Por Redacción

lunes 9 de diciembre, 2019

Diferentes organizaciones sociales realizaron una movilización este lunes en el marco de la asunción de los nuevos concejales y para "celebrar" las derrotas de Cambiemos a nivel nacional y provincial. La concentración fue frente al Municipio.

"Estamos festejando el triunfo popular y la derrota de Cambiemos en la Nación y Provincia. En la ciudad nos faltó un poquito pero hemos hecho un gran esfuerzo. Los movimientos populares estamos presentes, tenemos un concejal que va a asumir para presentarnos", señaló Hector Maciel, de la  Corriente clasista combativa, en diálogo con El Marplatense.

El referente de la CCC señaló que esperan que las nuevas autoridades traigan "este cambio que necesitamos, sobre todo el hambre y que se empiece a recuperar el trabajo"."En todos lados los pueblos estamos resistiendo al neoliberalismo. Acá lo pudimos derrotar en las urnas y esperemos que avancemos para concretar el programa Tierra, techo y trabajo", añadió.

Con respecto al próximo intendente, Maciel indicó que tendrán "una relación espero que cordial, pero va a depender de la actitud que tome el y su Gobierno, aunque aclaró que "siempre" están dispuestos al diálogo. "Si es Macri en la ciudad, no creo que nos llevemos bien. Ya tuvimos una charla con la nueva secretaria de Desarrollo Social, fue cordial. Ahora estamos con las tratativas del tema navideño", apuntó como un marco general.

Comentarios