Pasteleros: "Pensamos que va a ser una buena temporada"

Así lo señalaron desde el Sindicato. Los llamados para trabajadores temporarios ya comenzaron, aunque "no se nota mucho temporario nuevo". Además, aumenta la actividad por los productos navideños.

Por Redacción

lunes 9 de diciembre, 2019

La llegada de cada temporada de verano renueva la ilusión de distintos sectores productivos de la ciudad. Uno de ellos es el de los pasteleros, que ante la llegada de las fiestas y la falta de despidos ven con buenas expectativas lo que deparen los próximos meses.

"Se está viendo otra expectativa de la gente, otro ánimo. Cunado hay un cambio de gobierno siempre la esperanza de la gente es otra. Ha sido un año durísimo, muchos conflictos, ir sosteniéndolo se hizo difícil, pero ha salido a flote. En algunos casos acordamos jornadas reducidas o suspensiones por falta de trabajo, pero evitar los despidos. No hubo despidos masivos", anticipó Carlos Vaquero, titular del Sindicato de Pasteleros, en diálogo con El Marplatense como un marco general.

En este sentido, los trabajadores están esperando el verano. "Pensamos que va a ser una buena temporada, no digamos excelente como esos tipos de temporadas de antes, porque la gente ya no viene 10, 15 días como antes".

"El panorama de contrataciones es similar al año pasado. Este año tenemos la característica que el llamado fue más lento. Ya han empezado a los llamados de temporarios y algunos ya están trabajando. No se nota mucho temporario nuevo", añadió Vaquero.

Por último, se mostró conforme con respecto a la llegada de la navidad y señaló que ya se está fabricando pan dulce, budín y demás productos, lo que es "una fuente de trabajo importante".

Comentarios