Confirmaron a los 17 funcionarios que acompañarán a Axel Kicillof en su gobierno

La lista fue dada a conocer en las últimas horas e incluye a la marplatense Fernanda Raverta como ministra de Desarrollo en la provincia de Buenos Aires.

Por Redacción

lunes 9 de diciembre, 2019

El gobernador electo Axel Kicillof dio a conocer la lista oficial de los 17 funcionarios que lo acompañarán en su mandato en la provincia de Buenos Aires. En la lista está la marplatense Fernanda Raverta, que asumirá como ministra de Desarrollo de la comunidad.

Entre los elegidos se encuentra Carlos Bianco (43), quien será el Jefe de Gabinete de Ministros. Bianco es Licenciado en Comercio Internacional (UNQ) y tiene un doctorando en Desarrollo Económico (UNQ). Se desempeñó como Secretario de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, fue Subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial y subsecretario de Negociaciones Económicas Internacionales del MREC, entre otros.

En segundo lugar, Federico G. Thea (36) será el secretario general. Es abogado, tiene un Máster en Derecho Público y se desempeñó como Rector de la Universidad Nacional de José C. Paz. También fue secretario de la Secretaría Legal y Administrativa del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación en el periodo 2013-2015 y estuvo a cargo de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de YPF S.A entre el 2011-2013.

En el ministerio de Comunicación Pública asumirá Jesica Rey (38), quien es la asesora en comunicación de Axel Kicillof en la Cámara de Diputados de la Nación y fue vocera del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación (2013-2015). Por su parte, Augusto Costa (44) será el encargado del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica. Se desempeñó como Gerente de Control de Gestión del Sector Público No Financiero de la Auditoría General de la Nación.

Por su parte, en Hacienda se designó a Pablo López (42), quien era el director del Departamento de Economía, Producción e Innovación Tecnológica de Universidad Nacional de José C. Paz y fue secretario de Finanzas del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas y director del Banco Central de la República Argentina en el 2013.

Juan Cuattromo (36) será el presidente del Banco Provincia. Fue director del Banco Central de la República Argentina (BCRA) en el periodo 2015-2016. En ARBA quedó designado Cristian Girad, quien era Secretario de Economía del Municipio de Moreno en el periodo 2016-2017 y se desempeñó como Director Nacional de Empresas con Participación del Estado.

Otro de los nombres confirmados es el de Julio Alak (61), como Ministro de Justicia y Derechos Humanos. Fue Ministro de Justicia de la Nación (2009-2015) y es miembro del Consejo de Presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Plata (A.P.D.H.) desde 1982. Asimismo, se ratificó a Sergio Berni (57) como Ministro de Seguridad. Fue Ministro de Desarrollo de la Nación, secretario de Gestión del Desarrollo de la Nación y Secretario de Seguridad de la Nación.

En el ministerio de Gobierno asumirá Teresa García (63), quien es senadora provincial y anteriormente se desempeñó como diputada nacional durante 3 períodos. En Desarrollo de la Comunidad fue designada Fernanda Raverta, quien fue Diputada Provincial y Diputada Nacional.

De Salud se encargará Daniel Gollán (64), quien es médico especialista en Salud Pública y fue Ministro de Salud de la Nación (2015). En Cultura y Educación fue electa Agustina Vila, que fue Jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas Públicas de la Nación (2013-2015) y Subsecretaria de Integración Económica Latinoamericana y Mercosur, de la Cancillería Argentina (2011-2013).

En el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual quedó designada Estela Díaz (56), que es Secretaria de Género de CTA y ha conformado y dirige el Centro de Estudios Mujeres y Trabajos de la Argentina. En Infraestructura y Servicios Públicos asumirá Agustín Simone (41) quien se desempeñó como Jefe de Departamento de Control de Gestión de la Administración Central y del INSSJyP de la Auditoría General de la Nación (AGN).

Finalmente, Mara Ruiz Malec será la encargada del ministerio de Trabajo. Se desempeñó como asesora económica en la Cámara de Diputados de la Nación (2015 -2019). En Desarrollo Agrario fue designado Javier Rodríguez (48), quien actualmente es Director de la Licenciatura en Economía Política de la Universidad Nacional de Lanús. Fue Secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria. Asimismo se desempeñó como Asesor de la Presidencia de la Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano de la Cámara de Diputados de la Nación (2004- 2009).

Comentarios