Alberto Fernandez jura como presidente

El acto se llevará a cabo este martes en el Congreso. A las 11.30 la vicepresidenta saliente, Gabriel Michetti, le tomará jugarmento a su reemplazo Cristina Fernández y luego al Presidente que iniciará su gestión por cuatro años.

Por Redacción

martes 10 de diciembre, 2019

Alberto Fernández jurará como nuevo presidente de la Argentina este 10 de diciembre de 2019, fecha en la que iniciará su mandato de cuatro años dando por terminada la gestión de Mauricio Macri. Las juras iniciarán a las 11.30 en la Asamblea Legislativa.

En primer término, se elegirán las comisiones de exteriores y de interior que recibirán al presidente electo en la explanada del Congreso. La vicepresidenta saliente, Gabriela Michetti, le tomará juramento a su reempalzante, Cristina Fernández de Kirchner,y luego hará lo propio con Alberto Fernández.

Mauricio Macri le entregará la banda y el bastón presidencial a Alberto Fernández y el flamante jefe de Estado dará su primer discurso como presidente de la Argentina. El texto lo escribió de puño y letra el propio Alberto, aunque sí tuvo ayuda para su elaboración: Cafiero para la estructura y Nicolás Trotta, nuevo ministro de Educación, para la parte técnica y los datos duros.

Está estipulado que el mandatario salga del Congreso hacia la Casa Rosada pasadas las 13. Irá en contramano por la avenida de Mayo en su propio auto rodeado de militantes, ingresará por la explanada, se dirigirá a su despacho y luego al Salón Blanco a realizar el primer acto como titular del Poder Ejecutivo: saludo protocolar a los señores Jefes de Estado y de Gobierno participantes de la Ceremonia de Asunción.

>Luego, a las 18, se realizará la ceremonia de juramento de los señores ministros del Poder Ejecutivo en el Museo del Bicentenario. Durante todo el día, habrá un festival musical en Plaza de Mayo.

Comentarios