“La violencia de género es un problema que debemos atacar con una visión mucho más integral”

Darío Oroquieta expresó sus lineamientos puntuales en lo que se refiere al departamento de Seguridad de General Pueyrredón que, a partir de hoy, está bajo su mando. “Es una gestión de cara al vecino, acompañándolo”, afirmó.

Por Redacción

martes 10 de diciembre, 2019

Tras la conferencia de prensa de Guillermo Montenegro en el COM, se prestó también a dar declaraciones el flamante secretario de Seguridad Darío Oroquieta, respecto al panorama con el que se encuentra a partir de hoy.

“Veníamos trabajando en estos últimos cuatros años en los que fui funcionario nacional junto a Mar del Plata con Telpuk en su momento y con Lencina después, así que tengo un panorama, pero hay que profundizar. Es una gestión de cara al vecino, acompañándolo, entendiendo cuáles son las problemáticas de Mar del Plata y, en función de ello, intentar dar una solución rápida e inmediata acorde a los recursos que tenemos”, confió en rueda de periodistas.

Marcelo Lencina, el secretario saliente, fue criticado en el último tiempo por cierto descuido en cuanto a la violencia de género. Algo que es fundamental, según dijo Oroquieta: “La violencia de género es un problema que debemos atacar con una visión mucho más integral. La tecnología es una de las herramientas, pero también hay un trabajo muy fuerte de prevención. Pondremos todos los recursos a disposición para que así sea”.

Asimismo, en relación a las tareas a desarrollar por el COM, el secretario de Seguridad de General Pueyrredon manifestó que “hay unas instalaciones físicas muy lindas, pero debemos profundizar en tecnología aplicada para que los recursos sean de uno, también recursos humanos que vamos a necesitar y todo eso genera un costo. En función de lo que tenemos y la tecnología y recursos humanos que podremos sumar, tendremos mejores herramientas y respuestas en la planificación y coordinación operativa”.

En cuanto a las tareas por desarrollar en lo inmediato, Oroquieta sostuvo que “rápidamente debemos dedicarnos a las tareas coyunturales, como es el partido del próximo sábado entre Racing y Tigre en nuestra ciudad, pero comenzar a pensar en la temporada que se viene, como así también en el día a día de los marplatenses. A partir de eso y con un conocimiento global del mapa del delito y los distintos actores que hacen a la seguridad, vamos a poder delinear el operativo desde marzo en adelante”

Comentarios