Muerte del obrero naval: "Hay una falta total de protocolos de seguridad"

Así lo aseguró Walter Castro, secretario general del SANAM. "Vamos llevando un triste historial en cuanto a accidentes y normas que no se cumplen", dijo. 

Por Redacción

martes 10 de diciembre, 2019

Luego de la repentina muerte de un electricista naval ocurrida el pasado viernes cuando intentaba pasar de una embarcación a otra, distintos sindicatos revelaron las condiciones en las que los obreros se desempeñan cada día en el puerto local. Al respecto, el secretario general del Sindicato de la Actividad Naval de Mar del Plata Walter Castro dijo: "Hay una falta total de protocolos de seguridad".

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, Castro destacó que el puerto "va llevando un triste historial en cuanto a accidentes, normas que no se cumplen o que son inexistentes". "Uno naturaliza muchas cuestiones, hace poco tuvimos una pérdida de otro trabajador que se cayó al mar por falta de medidas de seguridad", comentó.

"Son innumerables los casos de accidentes, han sacado a compañeros prendidos fuego de dentro de los astilleros y, para peor, no había protocolos de cómo evacuarlos en estos casos, por lo que los dos murieron", siguió. En ese sentido, manifestó que recién luego de los hechos se toman medidas para evitarlos. "Ni siquiera podemos evacuar a la persona que se accidentó", lamentó

"No podemos hablar de accidentes, tenemos que hablar de normas mínimas de seguridad que no se cumplen, accidente es cuando tenés todas las normas y aún así pasan", continuó.

La muerte del obrero naval ocurrió el pasado viernes y derivó en un bloqueo total de las terminales 2 y 3 y en un cese inmediato de actividades.

Comentarios