Sebastián Piñeira no asistió a la asunción de Alberto Fernández debido al avión militar desaparecido en su país

Se lo comunicó por teléfono al Presidente electo y lo hizo público a través de su cuenta de Twitter. La decisión se tomó luego de conocerse la desaparición del Hércules C130 con 38 tripulantes que viajaba rumbo a la Antártida.

Por Redacción

martes 10 de diciembre, 2019

El mandatario chileno Sebastián PIñera anunció esta mañana que canceló su viaje a la Argentina para la asunción del presidente electo Alberto Fernández, tras la desaparición del avión militar que iba rumbo a la Antártida.

A través de las redes sociales, el presidente Piñera informó que se comunicó telefónicamente con Alberto Fernández para informarle que no asistiría al cambio de mando. Al mismo tiempo, Piñera confirmó que el mandatario argentino realizará en breve una visita oficial a Chile.

Un Hércules C130 con 38 tripulantes que cumplía tareas de apoyo logístico y abastecimiento para la base chilena Eduardo Frei, en la Antártida, fue declarado “siniestrado” tras siete horas de no tener contacto con la aeronave y se activó un operativo de rescate por aire y con buques de la Marina.

La aeronave que despegó de la base aérea Chabunco de Punta Arenas (3.016 km al sur de Santiago) estaba a mitad de camino a la Antártida cuando desapareció.

Cumplía tareas de apoyo logístico y trasladaba personal para la revisión del oleoducto flotante de abastecimiento de combustible de la base en la Antártida y realizar tratamiento anticorrosivo de las instalaciones.

La tripulación al completo pertenece a la Fuerza Aérea Chilena (FACh) y de entre los pasajeros, 15 son de la FACh, tres son miembros del Ejército y tres son civiles: dos personas de la empresa de ingeniería Inproser y una persona de la Universidad de Magallanes.

Infobae

Comentarios