Asumió el gabinete de Guillermo Montenegro

Los nueve secretarios prestaron juramento en la Villa Victoria. Montenegro remarcó la idea de que forman parte de "un engranaje" y deberán "trabajar en equipo".

Por Redacción

miércoles 11 de diciembre, 2019

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, le tomó juramento este miércoles a sus secretarios durante un acto en la Villa Victoria. El Jefe Comunal se tomó unos minutos para hablar de cada uno de los funcionarios elegidos antes de la jura.

"Tener claro que cada uno de ellos es parte de un engranaje que es necesario, el gran desafío que tenemos por delante es tener claro que no podemos trabajar independientemente. Es un honor compartir este equipo con cada uno de ellos. Esperemos que estemos a la altura de las circunstancias para trabajar y solucionar los problemas", señaló Montenegro al brindar un marco general ante los presentes.

Luego, llegó el turno de llamar uno por uno a los funcionarios que iniciarán la gestión. Primero prestó juramento Santiago Bonifatti como secretario de Gobierno y Montenegro explicó: "Al margen de la calidad personal y profesional que tiene, teniendo claro que entre todos tenemos que generar las oportunidades para la ciudad. Cuando hablamos en la campaña entre todos era verdad, buscar gente en otros espacios para que nos acompañen. Era parte del desafío".

Sobre Germán Blanco (Economía y Hacienda) dijo: "Es un honor presentarles a Germán, por su capacidad de trabajo y seriedad. Es el que va a tener que aguantar los insultos del resto del Gabinete. Él tomo con responsabilidad este cargo, fue de los primeros en ponerse a trabajar con la transición. Es notable la cantidad de adeptos que tiene en cuanto a las buenas formas, su profesionalismo y su relación con la gente".

Al respecto de Viviana Bernabei (Salud) apuntó: "Hablar de Vivi sería casi una responsabilidad. Todos la conocen y saben de su compromiso con la salud y nuestra ciudad. Este fue el motivo por el que la convoque. No tengo dudas de su capacidad de gestión. Para mí es un honor que ella nos acompañe".

En tanto, para Sebastián Puglisi (Educación) consideró que "es un placer contar con Sebas en el equipo. Sobre todo, por cómo fue trabajando durante toda su vida, pero especialmente por la educación en nuestro Municipio. No es una elección de un Gobierno, naturalmente todos entendíamos que Sebastián tenía que ser el secretario de Educación".

Carlos Balmaceda asumió en Cultura y el Intendente aseveró: "Con 'Coqui' tenemos una relación de muchos años. Siempre trabajó para la Cultura. Llevar adelante ese desafío y entender cuáles son las mejores políticas públicas para que la cultura le llegue a todos los marplatenses y batanenses es una responsabilidad que tenemos como Gobierno. No tengo ninguna duda de su capacidad".

Las palabras dedicadas a Jorge González fueron: "Tuve la suerte de compartir el Gobierno de la ciudad con él en 2010 y trabajar juntos. Él en el área de Desarrollo Urbano y yo en el Ministro de Seguridad. Cuando volví a Mar del Plata también trabajamos juntos. Por su relación con toda la ciudad y su compromiso con el desarrollo que tiene que tener Mar del Plata y los vecinos".

Fernando Muro tomó su lugar en Producción y Montenegro dijo: "Nos conocemos también hace muchos años. Desde lo personal por su compromiso en el sector productivo de General Pueyrredon. Este gabinete tiene que dar respuestas a los principales problemas de la ciudad: aumentar la producción, el empleo y estar cerca de la gente. Es una de las claves por las cuales tome la decisión que nos acompañe Fernando".

Al respecto de Verónica Hourquebié (Desarrollo Social), el jefe comunal indicó: "Vero tiene una historia de trabajo y compromiso con el otro que está de más que yo lo diga, todos lo conocen. Siempre con una predisposición envidiable, empujando y de buen humor. Esto hace, al margen de todas las condiciones que uno tiene que tener para ejercer un cargo de tanta importancia. Es importante contar con alguien que sea un pulmotor".

Por último, juró el elegido en Seguridad, Darío Oroquieta, a quien Montenegro conoce desde hace tiempo y por eso afirmó: "La presencia de Darío tiene mucho que ver con mi historia. Trabajamos muchos años juntos. El conocimiento personal que tengo de él como uno de los motores de la creación de la policía metropolitana en su momento te hace conocer todo. Al margen del conocimiento en la temática, buscando las soluciones permanentes. Una de las áreas más complejas".

Comentarios