Benjamín Torres, el músico que hace de Mar del Plata su segundo hogar

El artista, quien recientemente lanzó un nuevo sencillo, se encuentra planificando su agenda del verano. En diálogo con El Marplatense, explicó sus comienzos en el mundo artístico, su relación con el legado de su abuela Lolita y su tío Diego Torres y su amor por la costa. "La ciudad tiene magia para mí", dijo. 

Por Redacción

miércoles 11 de diciembre, 2019

El músico Benjamín Torres visitó Mar del Plata para promocionar su nuevo sencillo titulado "Traguito de paz". El artista, quien admite estar enamorado de nuestra ciudad, también se encuentra cerrando fechas de presentaciones en la costa para repasar su repertorio.

En diálogo con El Marplatense, Torres cuenta cómo surgió su pasión por la música, cómo es la relación con el legado familiar de Lolita y Diego y cómo busca desarrollar su carrera musical.

La ciudad

 

El artista acaba de lanzar su cuarto sencillo y se encuentra actualmente promocionándolo. De cara a la temporada veraniega, espera que esta canción, con fuerte influencia playera, conecte con el público local. "Me crié viniendo a Mar del Plata, tengo familiares acá y amo esta ciudad", dice.

"Mar del Plata tiene magia para mí, siempre que vengo me pasan cosas y tengo buenas noticias, por eso tres de los cuatro videos están grabados acá: uno en la laguna La Brava, otro en Acantilados y otro en Cabo Corrientes", continúa.

Para Torres, Mar del Plata es una ciudad que brinda una fuerte influencia para su música. "Lo que más visito es la playa, toda la zona costera me encanta y por eso mis temas son así, de hecho, la composición de este último tema está basada en algo que pasó en la playa", explica, y agrega: "Creo que a la hora de elegir el ritmo y el género tiene mucho que ver la playa en sí".

Familia

 

Sobre su relación con su familia y el legado de su abuela Lolita Torres y su tío Diego Torres, Benjamín considera que eso lo ayudó a descubrir su gusto por el arte. "Cuando era chico me mandaron a hacer teatro, pero me di cuenta de que no me gustaba tanto y me fui a jugar al fútbol porque quería escapar un poco de lo que hacía mi familia", manifiesta.

"Después me di cuenta de que toda mi familia se dedica a lo artístico y de alguna manera me llegó la influencia, por eso no sentí que lo tenía que hacer porque la familia lo hacía, sino que lo quise hacer, no creo que sea más fácil o que me haya ayudado, pero sí que de alguna manera si todos se dedican a lo mismo, algo tenés", sigue.

Sin embargo, resalta la enseñanza que su abuela le dejó. "Ella decía: 'Si querés actuar o cantar prepárate, nada te va a venir desde arriba'.  Eso es lo que hago y lo que voy a seguir haciendo, porque creo que nunca hay que dejar de prepararse".

Carrera musical

 

Con la idea fija de "hacer sonar" sus sencillos, Torres espera tocar en varios escenarios locales a partir de diciembre. Por el momento, no presentará más temas. "Por el verano se mantendrá este, y cuando termine seguramente sacaré otro, pero la idea es que salga tema por tema hasta llegar a un álbum", comenta.

Acerca de su música, el artista la define dentro del género pop latino, con algún que otro toque distintivo en cada tema. Su influencia proviene de músicos como Luciano Pereyra y David Bisbal, junto a su tío Diego Torres. A futuro, analiza coordinar colaboraciones con otros artistas para explorar otras facetas de su carrera.

"Los que vayan escuchando mis canciones y les gusten ojalá se acerquen, porque tengo muchas ganas y mucha música para brindar", concluye.

Comentarios