El gobierno elevará al Congreso un proyecto de ley de solidaridad y reactivación productiva

Así lo expresó el nuevo ministro de Economía Martín Guzmán durante una conferencia de prensa brindada esta tarde en el Palacio de Hacienda. Hizo foco en recuperar la industria y el conocimiento nacional y prometió bajar la inflación. "Esperamos iniciar un proceso de desinflación en 2020", expresó. 

Por Redacción

miércoles 11 de diciembre, 2019

El nuevo ministro de Economía Martín Guzmán brindó esta tarde una conferencia de prensa desde el Palacio de Hacienda, por medio de la cual expuso su plan de gobierno. Adelantó que en los próximos días enviará al Congreso un proyecto de ley de solidaridad y reactivación productiva. También prometió bajar la inflación. 

"Esperamos iniciar un proceso de desinflación en el año 2020", manifestó, para luego agregar: "La desinflación va a ser compatible con la normalización de los otros desequilibrios que tiene el país, queremos reducir la inflación a un dígito, pero eso lleva tiempo y debe ser atacado con una estrategia macroeconómica integral", continuó.

El plan abarcará distintos frentes, tanto a nivel macroeconómico, fiscal, monetario y de deuda.  Por eso, resaltó la necesidad de apelar a la economía a nivel país, y a su entorno mundial. "El programa entiende que la Argentina exhibe muchos desequilibrios", expresó.

En ese sentido, destacó que el programa está diseñado para "dará lugar a la creatividad necesaria para la política productiva, para generar conocimiento y para no generar más estrés a las familias". "Nosotros venimos a resolver el problema de virtual default que dejó la administración reciente", prometió.

"El anterior gobierno ha hecho una apuesta irresponsable, los dólares no se utilizaron para mejorar la producción, porque hay una situación de desequilibrio fiscal y aumentó muchísimo la carga de intereses", siguió.

El ministro Guzmán agregó: "Argentina tiene que converger a un equilibrio fiscal que alcance superávit primario y hoy no se cuenta con recursos extraordinarios".

Otro de los temas mencionados fue el de la deuda. "Vamos a establecer otro perfil, el FMI va a ser parte de eso y tiene un reconocimiento del fracaso del programa anterior", dijo

A modo de resumen, el funcionario concluyó: "El proyecto en general tiene medidas orientadas para lidiar con la crisis y busca proteger la población mas vulnerable y frenar la caída en la actividad de la Argentina, con ejes en la  creación de trabajo y en generar conocimiento".

Comentarios