La Fuerza Aérea de Chile encontró restos que serían del avión desaparecido

Se trataría de partes de los tanques de combustible del Hércules. Mientras se hacen las pericias, que podrían tomar hasta 24 horas, continúa la búsqueda de la aeronave que se dirigía a la Antártida.

Por Redacción

miércoles 11 de diciembre, 2019

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) informó que esta tarde encontraron fragmentos de unas esponjas que "podrían ser de los tanques de combustible" del Hércules, el avión desaparecido durante la madrugada de este martes.

La aeronave, que fue declarada como siniestrada  por las autoridades luego de que a las 00:40 horas del martes terminara su autonomía de vuelo, se dirigía a una base chilena en la Antártida por un pasaje que es considerado peligroso.

"La Fuerza Aérea de Chile informa que hoy miércoles, mientras se realizaban las labores de búsqueda de la aeronave siniestrada se encontraron restos de esponja flotando en el mar a 30 kilómetros al sur del último contacto del C-130",  expresaron por medio de un comunicado.

El texto explicó que el hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antartic Endevour. "Podrían ser parte del resto de las esponjas de los estanques internos de combustible de un C-130", se comentó.

La Fuerza Aérea añadió que los restos encontrados, que serían parte del estanque de ala, "se están recuperando a fin de ser trasladados al continente y de hacer los peritajes correspondientes". Se tardarán entre 24 a 48 horas en poder confirmar si pertenecen al avión extraviado.

Comentarios