La secretaría de Obras apunta a "renovar el impulso" de la ciudad para acceder a financiamientos

Jorge González, el titular del área a nivel local, apuntó a la necesidad de tener "los deberes hechos" para conseguir fondos provinciales, nacionales o internacionales para "generar los proyectos que ya están planteados en planes estratégicos de la ciudad",

Por Redacción

miércoles 11 de diciembre, 2019

El flamante secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Jorge González, dialogó con la prensa durante su acto de asunción y se refirió a los caminos que tomarán para avanzar en tareas que "mejoren la calidad de vida" de los vecinos.

"Es un gran desafío, renovando y tratando de continuar lo que en algún momento se generó. Es una etapa distinta, donde la ciudad reclama y con razón mucha intervención coordinada desde el Municipio", explicó González.

Para el desarrollo de su área, le funcionario propuso que haya un trabajo "mancomunado" con los demás sectores para que "la intervención municipal se vea como un bloque y no algo aislado". Además, pidió "integrar a la mesa" a "las empresas privadas y a las distribuidoras de energía" y poder "generar los proyectos que ya están planteados en planes estratégicos de la ciudad, validarlo con los vecinos, actores empresariales e instituciones".

A partir de eso, de "tener los deberes hechos", González afirmó que se podrá "acceder al financiamiento provincial y nacional o internacional". "Mar del Plata ha mostrado que eso es perfectamente factible, que tiene gente para hacerlo. Renovaremos el impulso de Mar del Plata para intentar acceder a ellos, retomar las obras pendientes, continuar con las que están y que el vecino vaya viendo poco a poco que es posible una ciudad mejor", aseveró.

"El intendente fue claro, planteó ejes de desarrollo que no son otros que los del plan estratégico. A nosotros nos toca el eje urbano ambiental. Hay sectores de la ciudad que necesitan intervención municipal", señaló el funcionario, al momento que nombró sectores como salud, educación, deportes, tránsito e inundaciones. "Es complejo pero hay que hacerlo con planeamiento y todos los actores que tiene el Municipio dentro de su estructura, pero también con empresas distribuidoras de energía, gas y privados", concluyó.

Comentarios