Mar del Plata, la preferida para las vacaciones 2020

A nuestra ciudad se suman Villa Gesell, Carlos Paz, Mendoza y Mina Clavero completando así el top 5. De acuerdo a una encuesta privada, "La Feliz" encabeza entre las mujeres, los residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y entre quienes tienen hijos.

Por Redacción

miércoles 11 de diciembre, 2019

Las vacaciones ya están aquí y los argentinos eligieron sus destinos favoritos para esta temporada: Mar del Plata, Carlos Paz y Villa Gesell encabezan la lista de los destinos preferidos para las próximas vacaciones, según un estudio independiente que se realizó entrevistando a viajeros de todo el país acerca de sus planes de viaje para la temporada de verano. El top 5 lo completan Mendoza y Mina Clavero.

Es importante destacar que a la hora de optar por un destino para el verano 2020, se destaca la Costa Atlántica elegida por 4 de cada 10 viajeros (entre sus diversas playas), mientras que entre los destinos internacionales se destaca Brasil, con el 23% de las elecciones.

Destinos nacionales elegidos para la temporada 2020, según la encuesta: Mar del Plata (17%), Carlos Paz (15%), Villa Gesell (13%), Mendoza (8%) y Mina Clavero (7%)

Si solo tomamos las playas, el top 3 lo encabezan: Mar del Plata (17%), Villa Gesell (13%) y San Clemente del Tuyú (4%). Aunque también aparecen como las playas más elegidas: Necochea, Cariló, Pinamar, Miramar y Mar de las Pampas.

A nivel internacional, Brasil es el destino más elegido por un 23% de los argentinos, seguido por Europa (7% – países sin especificar), los países vecinos Uruguay (6%) y Chile (5%). Completa el listado, Estados Unidos (5%).

Algunas consideraciones sobre los destinos

En general, la elección por la Costa Atlántica predomina entre mujeres, jóvenes y residentes del Área Metropolitana de Buenos Aires; Mar del Plata crece entre las mujeres, los residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y entre quienes tienen hijos; y Villa Gesell crece entre jóvenes, en niveles bajos, en residentes de GBA y entre personas sin hijos.

Comentarios