Movimientos sociales pasan la primera noche del nuevo gobierno frente a la municipalidad

Reclaman "trabajo e ingresos urgentes". Se instalaron en el lugar durante la mañana de este miércoles y, luego de una tarde de encuentros con los funcionarios, no consiguieron ningún acuerdo. El acampe se mantendrá por tiempo indeterminado.

Por Redacción

miércoles 11 de diciembre, 2019

Distintos movimientos sociales se encuentran desde hoy a la mañana llevando a cabo un corte y acampe frente al Palacio Municipal, a tan solo un día de la asunción del intendente Guillermo Montenegro y pocas horas más tarde de la jura de los secretarios. Esta tarde, confirmaron que pasarán la noche y que el acampe se mantendrá por tiempo indefinido.

A lo largo de la jornada se reunieron con las nuevas autoridades comunales, pero no llegaron a un acuerdo. Por eso, decidieron quedarse en el lugar hasta que se les brinden "respuestas concretas".

Los manifestantes reclaman "la seguridad de tener trabajo e ingresos ahora". Al respecto, Elsa Mesa, del Movimiento Teresa Rodríguez habló con El Marplatense y declaró: "No es el primer día que venimos pasando un montón de problemas en los barrios, nuestras familias no tiene ingresos y no podemos esperar que ellos se acomoden".

En esta línea, Mesa explicó: "Si las organizaciones no nos podemos firmes, la orientación de estos gobiernos van a ser generar y propiciar la riqueza en pocas manos".

"Dentro de una ciudad con alto indice de desocupación, no sabemos cuáles serán las medidas de la Provincia para inyectar fondos y que se reactiven los programas de trabajo y los planes de trabajo y vivienda", detalló.

 

Comentarios