Puglisi llamó a "rejuvenecer" el vínculo con los docentes

Tras su asunción, el secretario de Educación consideró como una "injusticia" haberles quitado el Código 59 a los educadores municipales y destacó: "Nuestros docentes, más allá de la bonificación o no, siguieron trabajando con el mismo fervor y las mismas ganas".

Por Redacción

miércoles 11 de diciembre, 2019

Durante una ceremonia en la Villa Victoria, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, le tomó juramento a sus secretarios esta mañana. 

Sebastián Puglisi, quien fue designado como secretario de Educación, dialogó con El Marplatense y se mostró ansioso por regresar a la secretaría después de 12 años, destacando el "desafío" que le espera para "rejuvenecer" el vínculo entre las autoridades de la secretaria y los docentes.

Además, se refirió a la devolución del Código 59, que había sido quitado de los salarios de los docentes municipales durante la gestión de Carlos Fernando Arroyo y su secretario de Educación, Luis Distéfano.

"Lo dijo el intendente Montenegro en su discurso de asunción. A partir del 1 de enero volverá la bonificación. Es una tranquilidad para el Sistema Educativo que lo reclamaba hace mas de un año", explicó Puglisi y agregó: "Era una injusticia haber quitado una bonificación que tenia más de 30 años".

En esta línea, el secretario de Educación consideró que "nuestros docentes, más allá de la bonificación o no, siguieron trabajando con el mismo fervor y las mismas ganas. Pero es un reconocimiento que hace el municipio a ellos" y que trabajarán "en la retroactividad para conseguir los fondos".

Por otro lado, habló sobre la situación en la que se encuentra la secretaría y detalló: "Hay sistemas de concursos iniciados y ninguno terminado. Hay mucho por hacer en los pocos días que quedan a fin de año, y luego, en el receso, tenemos que trabajar en la situación edilicia".

También destacó el trabajo "en conjunto" que harán junto a los consejeros escolar. "Las jurisdicciones no importan y las escuelas tiene que estar en condiciones. Los chicos y docentes tienen que comenzar las clases en marzo en las mejores condiciones de trabajo", deslizó.

Por último, confirmó que desde "hace semanas" mantiene reuniones con el Sindicato de Trabajadores Municipales, donde aseguró que encararán "la reconstrucción del diálogo".

Comentarios