Recuperó la libertad, intentó robar, sobornar y la perdió un día después

Una mujer, que había sido liberada el lunes, junto a su cuñado fueron detenidos al intentar robar una vivienda del barrio Santa Elena de Santa Clara del Mar este martes. Ambos, oriundos del barrio Libertad de nuestra ciudad, quisieron sobornar al personal en custodia.

Por Redacción

miércoles 11 de diciembre, 2019

Este martes, vecinos del barrio Santa Elena, de la localidad de Santa Clara del Mar, dieron aviso a la policía de movimientos poco habituales en una vivienda deshabitada, cuyo dueño es de Mar del Plata. Cuando los efectivos llegaron al lugar encontraron a los delincuentes, percatados de su presencia, en pleno intento de fuga.

Se trató de una mujer y su cuñado, ambos del barrio Libertad de Mar del Plata de 37 años de edad, que violentaron el portón de la casa, de la cual intentaban sustraer elementos y cargarlos en bolsos.

El propietario de la vivienda se hizo presente en el domicilio por la noche y constató que no le llegaron a sustraer ningún elemento, pero notó que entre las cosas que se secuestraron se encontraban una barreta y una herramienta de mano, utilizadas para forzar el ingreso a la vivienda.

En la causa tomó intervención el Fiscal Guillermo Nicora, quien avaló el accionar policial, y dispuso la remisión del masculino a la Unidad Penal 44 de Batán, y de la mujer al Destacamento Femenino de Mar del Plata.

En el transcurso de la jornada se pudo establecer que la mujer detenida, había salido de la cárcel el día de anterior con libertad asistida, previa a la condicional porque tenía dos tercios cumplidos de una condena de 4 años por venta de estupefacientes, en la que había sido detenida junto a su concubino.

Sin embargo, el personal que se hallaba en el lugar llevando a cabo la custodia de los detenidos, recibió por parte de los detenidos un intento de soborno, por lo que se dio inmediato conocimiento a la autoridad judicial y se dispuso la ampliación de la carátula incluyendo además del robo agravado por escalamiento en grado de tentativa, el delito de tentativa de cohecho.

Comentarios