Salud ampliará el horario de atención de los CAPS

Así lo adelantó la nueva secretaria de Salud Viviana Bernabei, momentos después de asumir en su cargo. Aseguró que trabajará en cada centro, para garantizar que los recursos y el personal permitan el cambio de horarios. 

Por Redacción

miércoles 11 de diciembre, 2019

La nueva secretaria de Salud Viviana Bernabei asumió este miércoles por la mañana y, durante uno de sus primeros encuentros con la prensa como titular del área, adelantó que trabajará para ampliar los horarios de atención de los CAPS barriales.

"El intendente ha pedido mucha gestión para solucionar los problemas y eso tiene que ver con los horarios de los Centros de Atención Primaria, por eso vamos a intentar ampliarlo", dijo, en diálogo con El Marplatense.

Si bien advirtió que no se hará "de un día para el otro", aseveró que finalmente se llevará a cabo. "Hay que evaluar los recursos humanos que tenemos, de nada sirve tener un CAPS con horario ampliado si solo hay un enfermero, por eso se evaluará el equipo", explicó.

La secretaria mencionó además que otro de los ejes de su gestión será crear una red entre los centros primarios y los otros centros médicos. "Vamos a trabajar en la referenciación de la zona norte, porque tiene mucha densidad poblacional", comenzó. El objetivo final es que se descongestione la guardia de los hospitales, coordinando entre los CAPS y el CEMA como intermediarios. 

Por último, Bernabei hizo referencia al rol del SAME. "Se va a encargar de la emergencia en la ciudad y los corredores, vamos a trabajar en la capacitación de los médicos, en el equipamiento y los vehículos, con una gestión para hacer un uso eficiente de los recursos del municipio", concluyó.

 

Comentarios