Una niña de 2 años está internada tras ser atacada por un pitbull

El hecho ocurrió el pasado domingo en la vivienda de un familiar de la víctima. La nena recibió heridas en el cuello, la frente y el cuero cabelludo, que no llegó a afectar órganos vitales.

Por Redacción

miércoles 11 de diciembre, 2019

Una niña de 2 años y 10 meses se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil luego de ser atacado por un perro Pitbull, que le provocó heridas en la cabeza y en el cuello.

"Entró el domingo una niña de 2 años y 10 meses que iba de visita a un familiar. Ahí vive un pitbull y atacó a esta nena en el domicilio. Ingresó con heridas de consideración en cuero cabelludo, en la frente y el cuello, que por suerte no afectó órganos vitales. Fueron heridas en la parte blanda, no de hueso", explicó Miguel José, Jefe de emergencias del nosocomio, en diálogo con El Marplatense.

El médico explicó que los pitbulls, por la edad de la víctima, atacan a la cabeza y no a los miembros inferiores. Sin embargo, la mordedura puede destrozar los huesos u órganos tanto a un chico como a un adulto.

"La paciente está internada en una sala general, con tratamiento antibiótico, se le realizó la cirugía en el quirófano. Se le realizó una limpieza, las heridas de animales son muy sucias y tienden a infectarse. Con antibióticos y vacunación antirrábica", detalló Miguel José.

Comentarios