Vecinos del barrio La Florida denuncian una ola de robos

Esta semana mantuvieron una reunión en la sociedad de fomento para tratar la problemática de la inseguridad. Aseguran que los hechos ocurren a todas horas, pero que últimamente hubo una seguidilla en pleno día. 

Por Redacción

miércoles 11 de diciembre, 2019

Vecinos del barrio La Florida de nuestra ciudad denunciaron que en los últimos meses los hechos de inseguridad proliferan en las calles, a todas horas del día. Esta semana mantuvieron una reunión en la Sociedad de Fomento para tratar la problemática.

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, Cristina Tankevicius, una de las representantes barriales, quien dijo: "Hubo una seguidilla de robos en pleno día, han robado bicicletas, han roto candados y se han metido en galpones".

Uno de los factores que dificulta hacer una medición fehaciente de la cantidad de este tipo de hechos es que los vecinos no hacen las denuncias correspondientes en las comisarías. "Hubo cuatro denuncias en dos meses y dos de ellas quedaron esclarecidas, pero el problema es que la gente no quiere perder el tiempo, ni tiene confianza ni en la justicia ni en la policía y eso es lamentable", siguió.

Para Tankevicius, las características del barrio favorecen la proliferación de robos. "Es atípico, tenemos la autovía 2 en frente, un arroyo que nos divide y las vias del ferrocarril en el fondo, por ambos lados ingresan, se van con las cosas robadas y tienen una vía de escape rápido", explicó.

Por el momento, los vecinos intentan hacerle frente a la situación por medio de un grupo de Whatsapp y comunicación constante entre ellos. A futuro, esperan poder dialogar con las recientemente asumidas autoridades municipales para trazar un plan de acción.

 

Comentarios