El FMI dijo que comparte los lineamientos del programa económico argentino

Así lo expresó Gerry Rice, vocero del organismo. En una de sus primeras declaraciones dirigidas hacia el ahora presidente Alberto Fernández, afirmó que "por ahora" no se harán recomendaciones y que buscarán una relación bilateral constructiva. 

Por Redacción

jueves 12 de diciembre, 2019

El Fondo Monetario Internacional emitió hoy declaraciones en relación a la gestión del nuevo presidente de la Nación Alberto Fernández. En ese sentido, su representante Gerry Rice dijo que el organismo comparte los lineamientos del actual gobierno y que mantendrá un diálogo contructivo.

El vocero destacó que mantuvo "numerosos contactos" con el Jefe de Estado, con el ministro de Economía Martín Guzmán y con el secretario de finanzas Guillermo Nielsen. Además, comentó que el FMI no tiene planeado hacer ninguna recomendación de política por el momento.

El funcionario dijo que no hay fechas establecidas todavía para una reunión formal para discutir cómo seguirá el programa con la Argentina firmado en 2018, ni para que el directorio de la entidad se reúna a debatir el caso de este país, informó Infobae.

Sobre los contactos con el nuevo gobierno, expresó: “Hubo mucha interacción en lo últimos días con las autoridades argentinas y el FMI. El más reciente fue entre Georgieva cuando saludó a Fernández en su discurso inaugural. Antes, la directora gerente había tenido otros contactos con él”.

A su vez, recordó que el auditor regional, Alejandro Werner, se encontró en Miami con el ex secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, quien un mes atrás sonaba para volver como ministro de Economía.

“Así que hubo muchas interacciones; en estas conversaciones compartimos el tema de reducir la pobreza y fortalecer el crecimiento sustentable”, indicó.

En particular, afirmó que dado el alto nivel de pobreza que hay en el país, el Fondo “apoya las políticas de Fernández” para reducirla.

“Trataremos de ver cuál es la mejor forma de ayudar al país, si esa es la decisión de la Argentina”, concluyó.

 

Comentarios