Familiares de presos en Batán reclamaron por las condiciones en las que viven

Un familiar relató que los reclusos "están en "condiciones infrahumanas" y que "viven 4 personas por celda".

Por Redacción

jueves 12 de diciembre, 2019

Familiares de personas que se encuentra privadas de su libertad en el complejo penitenciario de Batán, reclamaron en la puerta de Tribunales por las condiciones en que viven sus relativos.

Raúl Mendoza, familiar de un recluso alojado en la UP 15, le explicó a El Marplatense que las unidades penitenciarias de la Provincia de Buenos Aires, "no tienen acceso a salud, alimentación y no se capacitan para estudiar porque están débiles".   "Queremos que se cumplan con sus derechos, es una obligación del Poder Judicial", agregó.

"Tuvimos comunicación con chicos de la unidad 15 y están sin agua, luz y prenden fuego para reclamar que alguien de la cara y les de tranquilidad", manifestó Mendoza.

En este sentido, relató que los reclusos viven en condiciones "infrahumanas" y que "viven 4 personas por celda". "Tendría que ser más justo y que nos escuchen y respeten nuestros derechos", deslizó.

El reclamo continuará "hasta que los que velan por nuestros derechos sean conscientes que no están cumpliendo con ninguno", finalizó.

Días atrás, los internos de Batán se declararon en huelga de hambre, reclamando la falta de alimentos, medicamentos y las malas condiciones de infraestructura.

Comentarios