Fernanda Raverta juró como ministra de Desarrollo de la Comunidad 

El acto se realizó esta tarde en la ciudad de La Plata. La marplatense asumió su cargo frente al gobernador Axel Kicillof. “Estamos frente al gran desafío de generar las condiciones para que los argentinos podamos vivir mejor y hoy asumimos ese compromiso", dijo, durante su primer discurso.

Por Redacción

jueves 12 de diciembre, 2019

Un día después de la asunción del nuevo gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, esta mañana se realizó la jura de sus ministros, entre los que se encuentra la marplatense Fernanda Raverta, ahora responsable del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

El acto se realizó en el Teatro Coliseo de La Plata. Durante su primer discurso, Raverta prometió "cercanía con los vecinos y vecinas de la provincia". “Es un orgullo formar parte de este equipo que va trabajar mucho para que podamos estar mejor", comenzó.

“Estamos frente al gran desafío de generar las condiciones para que los argentinos podamos vivir mejor y hoy asumimos ese compromiso, necesitamos trabajar articuladamente con todos los sectores para poder resolver las graves conflictividades sociales que estamos viviendo", continuó. La ministra resaltó la necesidad de un Estado "presente y activo", que trabaje "junto a los movimientos sociales, son los intendentes, las ONGs, universidades, empresas y sectores que quieran sacar a la provincia de la emergencia en que la dejaron”.

Raverta hizo referencia al contexto económico y social previo a su asunción y, al respecto, prometió gestionar para alcanzar "una provincia que esté más integrada, sea más solidaria y más justa”.

La funcionaria provincial es una de las 5 mujeres del nuevo gabinete de Kicillof. Es licenciada en Servicio Social y fue diputada provincial y nacional. Además, se desempeñó como jefa de la delegación de la ANSES del Puerto.

Comentarios