Se levantó el acampe frente a la Municipalidad

Las autoridades municipales se comprometieron a cumplir los reclamos de las organizaciones sociales, que determinaron terminar con la medida de fuerza.

Por Redacción

jueves 12 de diciembre, 2019

El acampe de las organizaciones sociales que comenzó este miércoles en reclamo de empleo y entrega de alimentos para fin de año fue levantado este jueves por la noche.

Las autoridades municipales se comprometieron a cumplir con los pagos adeudados por los trabajos realizados y la entrega de alimentos y mercadería en el marco de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Cuando comenzó la medida de fuerza, las organizaciones sociales se habían reunido con las nuevas autoridades comunales, pero no llegaron a un acuerdo. Por eso, decidieron quedarse en el lugar hasta que se les brinden "respuestas concretas".

Los manifestantes reclamaron "la seguridad de tener trabajo e ingresos ahora", había comentado a este medio Elsa Mesa, del Movimiento Teresa Rodríguez.

Finalmente, este jueves por la tarde hubo un principio de acuerdo con la municipalidad, a partir del compromiso asumido, por lo que las organizaciones sociales decidieron dar por terminada la medida de fuerza.

Comentarios