Seguridad, presupuesto y auditorías: los temas de la primera reunión de Gabinete

El equipo de Guillermo Montenegro se reunió por primera vez este jueves. Anticiparon que elevarán al Concejo un protocolo de "seguridad y emergencia".

Por Redacción

jueves 12 de diciembre, 2019

El Gabinete de Guillermo Montenegro se reunió este jueves para tener su primer encuentro bajo la gestión, de la cual también participaron concejales del oficialismo. Según informaron, los temas centrales que se trataron giraron en torno a la Seguridad, el Presupuesto y las Auditorías de corte que se realizan en las diferentes áreas.

"Teníamos un orden del día de muchos temas a tratar. Se trabajó un protocolo de seguridad y emergencias. Es un trabajo que vamos a comenzar ahora, pero que luego va a concluir en un proyecto de ordenanza", indicó el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, en diálogo con la prensa.

El proyecto de ordenanza responde a un planteo de Montenegro para tener "un protocolo de actuación para cada tipo de situación de emergencia que hay en la ciudad". En caso de emergencias "climáticas, choques en cadena, incendio de gravedad, el partido tiene que tener organizada defensa civil, transito, policía, bomberos, las áreas operativas del municipio, en cada una de las circunstancias". "Es importante que tengamos una buena proyección de la respuesta a dar para que si nos toca lidiar con un problema estemos a la altura de las circunstancias", afirmó.

Otro de los puntos fue el presupuesto, ya que "cada una de las áreas está revisando el proyecto existente para poder hacer las correcciones y adaptaciones necesarias". En tanto, en el Concejo "se trabaja en las instancias para atender el proceso de discusión".

Por otra parte, el secretario de Gobierno enfatizó sobre la “auditoria de corte” y explicó que aborda un capítulo presupuestario, donde se determinará el “estado real de las cuentas del municipio, cuánto tiene comprometido para gastar y cuántas deudas tiene”. Asimismo, destacó que la auditoria incluirá las propiedades, vehículos e inventario físico en poder de la comuna.

En esta línea, también trabajarán en un capítulo administrativo, para determinar “expedientes en trámites y resueltos, y cuántos juicios se llevan adelante”. Gran parte de la información está en el acta de traspaso que se le entregó a Guillermo Montenegro, quien tiene 180 días de plazo para revisar todo el contenido.

Con respecto al acampe frente al Municipio, Bonifatti consideró que "no tuvieron tiempo" de ver que estaba pasando porque inició en la gestión anterior. Sin embargo, este miércoles recibieron a los manifestantes para tratar de trabajar en soluciones.

Las reuniones de gabinete se realizarán semanalmente y tendrán 1 hora y media de duración. Allí, según detalló Bonifatti, habrá ejes temáticos propuestos por el intendente y los secretarios llevarán a los encuentros temas importantes y coyunturales. Por último, confirmó que serán invitados los presidentes de todos los bloques, ya que "hay decisiones que involucran a todos".

Comentarios