Subió un 15% la cantidad de inscriptos en la Universidad Nacional de Mar del Plata

La cifra fue confirmada por el secretario académico del establecimiento, Daniel Reynoso y corresponde al primer periodo de inscripción que culminó el pasado 30 de noviembre. Habrá un segundo periodo, en febrero. 

Por Redacción

jueves 12 de diciembre, 2019

La cantidad de alumnos que se inscribieron en la Universidad Nacional de Mar del Plata aumentó un 15% en relación a otros años, de acuerdo con lo informado por el secretario académico Daniel Reynoso. 

En diálogo con El Marplatense, Reynoso destacó que la cantidad de estudiantes fue superior al año pasado y que se trató de "un incremento muy importante". El primer periodo de inscripción finalizó el pasado 30 de noviembre. En febrero, del 4 al 11, comenzará el segundo periodo para todas las carreras, con excepción de Psicología y Medicina.

Sobre este aumento, el secretario dijo: "Para nosotros es un desafío, nos obliga a repensar el sistema de infraestructura, el cuerpo docente". Otro de los desafíos usuales es lograr la permanencia estudiantil. "Se trabaja para que, una vez que ingresan, puedan quedarse en la carrera", explicó.

La inscripción a todas las carreras de la Universidad Nacional es online. En la página oficial hay un apartado especial de "Ingreso a la Universidad", en el cual los interesados deben completar un formulario. A partir de entonces se otorga un turno para presentar la documentación correspondiente, que incluye DNI, foto carnet y título secundario o certificado de título en trámite.

 

 

Comentarios