Advirtieron sobre posibles estafas en el alquiler de inmuebles durante la temporada

La Defensoría del Pueblo en conjunto con el Colegio de Martilleros brindaron recomendaciones a los turistas que busquen vacacionar en Mar del Plata y evitar posibles fraudes inmobiliarios.

Por Redacción

viernes 13 de diciembre, 2019

La Defensoría del Pueblo en conjunto con el Colegio de Martilleros de Mar del Plata, brindaron detalles sobre cómo prevenir posibles estafas para el alquiler de propiedades durante la temporada de verano 2019-2020.

En este sentido, el defensor del pueblo, Fernando Rizzi, explicó que detectaron durante la temporada pasada 10 casos de estafas, "en una ciudad que tiene miles de alquileres por verano es un porcentaje ínfimo, pero queremos reducirlo a lo menos posible o que la cifra no exista".

Por su parte, Fátima Pugni, vice presidente del Colegio de Martilleros, manifestó que en el caso de que el turista esté buscando alojamiento por internet, si es con inmobiliaria, "lo primero que tienen que hacer es mirar en la página del Colegio y mirar si está colegiada".

"La idea es que en todos lados la gente mire las páginas. A veces algunas publicaciones tienen valores irrisorios o fotos que no condicen. Entonces recomendamos no dar dinero sin tener realmente la respuesta de que corresponde", agregó.

Según Pugni, en los casos donde los propietarios ofrecen viviendas sin martilleros, recomendó "tener cuidado porque no tenemos mediación y pedir teléfonos fijos".

Comentarios