Denuncian el inminente cierre de la escuela especial "René Favaloro"

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) aseguran que la decisión fue "unilateral e injustificada". Los 27 empleados del lugar ya comenzaron a recibir sus telegramas de despidos, dado que la institución, que brinda contención a niños con discapacidades severas, dejaría de dar clases el próximo lunes. 

Por Redacción

viernes 13 de diciembre, 2019

La escuela especial "René Favaloro" estaría próxima a cerrar sus puertas. De acuerdo con lo denunciado por la delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), dejaría de dar clases el próximo lunes y sus 27 empleados ya comenzaron a recibir los telegramas de despido.

En diálogo con El Marplatense, la secretaria general Adriana Donzelli explicó que la comunidad atraviesa una "situación gravísima". "Los responsables de la escuela, el presidente del Portal del Sol y el abogado nos comunicaron que el cierre ya está decidido y fue una decisión injustificada", comentó.

Para las familias, se trató de una "triste sorpresa" ya que no hay otros establecimientos que brinden contención para chicos con discapacidades severas. "Al cerrarse esta escuela no tienen donde ir, por eso es una decisión inhumana",  consideró.

"Los docentes recibieron el telegrama diciéndoles que hoy estaban despedidas porque cerraban la escuela a partir del lunes, por eso estamos gestionando con las autoridades, porque es una lugar que tiene mucha calidad, mucha jerarquía y esta decisión es un golpe muy duro para la comunidad", agregó Donzelli.

La explicación dada por las autoridades del establecimiento es que la situación económica es insostenible, pero desde el sindicato no concuerdan con la problemática. "No tienen deudas, todo está al día, por eso vamos a pedir la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo y que se revierta esta situación arbitraria", concluyó.

Comentarios