"Deseamos un plan de trabajo para prevenir y resolver la problemática de género"

Lo destacaron desde la Multisectorial de la Mujer en relación al gobierno del intendente Montenegro. Solicitarán una entrevista para los próximos días con el jefe comunal. "Van a tener en nosotras colaboradoras directas", agregaron.

Por Redacción

viernes 13 de diciembre, 2019

Laura Hochberg, referente de la Multisectorial de la Mujer, dialogó con El Marplatense sobre las expectativas de trabajo que proyectan con el nuevo gobierno municipal encabezado por el intendente Guillermo Montenegro.

En este sentido, Hochberg destacó la "transversalidad" planteada por el municipio hacia las políticas de género: "Ojalá que se cumpla porque tienen que atravesar el resto de las áreas, Secretarias, y no quede acotado solamente al problema de la violencia de genero".

Asimismo, detalló que solicitarán una entrevista con el jefe comunal y con Verónica Hourqúebie, secretaria de Desarrollo Social, quien, según Hochberg, "ya se comunicó".

"Deseamos unanimidad de criterios para abordar la problemática que viene en aumento. Todo lo que se proponga, en un plan de trabajo para prevenir y abordar y resolver el tema, va a ser bienvenido y van a tener en nosotras  colaboradoras directas", manifestó.

Por último, hizo referencia al gobierno saliente y a quien fue el secretario de Seguridad de Arroyo, Marcelo Lencinas, y detalló que tuvieron una experiencia "negativa" y opinión "absolutamente desfavorable porque era irrespetuoso un tener un funcionario que permanentemente lanzaba medidas públicas que no se cumplían".

"Crearon expectativas en las mujeres que cuando iban a pedir ayuda nunca tuvieron respuesta", finalizó.

Comentarios