Dictaron la conciliación obligatoria por el cierre de una escuela especial

Lo decidió el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, tras el pedido presentado recientemente por el Sindicato Argentino de Docentes Privados. El establecimiento iba a terminar sus actividades el lunes, despidiendo a 27 trabajadores.

Por Redacción

viernes 13 de diciembre, 2019

Luego de que sindicatos docentes denunciaran que la escuela de educación especial René Favarolo iba a cerrar sus puertas este lunes, el Ministerio de Trabajo dictó hoy la conciliación obligatoria del conflicto por el término de 15 días.

Asimismo, se citó a una audiencia a las partes en conflicto, determinada para este lunes por la tarde. Hoy, el Sindicato Argentino de Docentes Privados había emitido un comunicado por medio del cual calificaba la decisión de cerrar las puertas como "arbitraria, unilateral e injustificada".

El establecimiento cuenta con 27 trabajadores, que ya comenzaron a recibir los telegramas de despido. Brinda educación y contención a personas con discapacidades severas y es prácticamente único, por sus características, en la ciudad.

Por último, el Sadop pidió la banca 25 para exponer en el recinto del Concejo Deliberante esta problemática, por considerar de extrema gravedad la pérdida de fuentes laborales y el daño que haría a la comunidad educativa.

Comentarios