Evo Morales apuntó contra el gobierno de Bolivia: “Pretenden volver al pasado”

Apenas un día después de su llegada a la Argentina, el ex mandatario utilizó su cuenta de Twitter para hablar de la situación de su país, a pesar de que los cancilleres nacionales le habían solicitado que no hiciera política. "El gobierno de facto de Añez, Camacho y Mesa habla de privatizar y entregar nuestras empresas estratégicas a las transnacionales", acusó. 

Por Redacción

viernes 13 de diciembre, 2019

El ex presidente boliviano Evo Morales apuntó contra el actual gobierno de Bolivia, apenas un día después de su llegada a la Argentina, a pesar de que el canciller Felipe Solá había dicho que no querían que hiciera política.

Por medio de su cuenta de Twitter, apuntó contra Añez, Camacho y Mesa, referentes de la oposición, y dijo que "pretenden volver al pasado"."Hablan de privatizar y entregar nuestras empresas estratégicas a las transnacionales, están preparando el retorno del FMI", escribió.

El ex presidente de Bolivia arribó a la Argentina en las primeras horas del jueves proveniente de Cuba, a dónde había llegado desde México, asilado tras su renuncia a la presidencia. Al llegar, firmó el pedido para que el gobierno de Alberto Fernández le otorgue la condición de refugiado.

De acuerdo con Clarín, Solá advirtió en ese momento: "Nosotros no queremos que ni Evo Morales ni ninguno de los que estén en condición de refugiado usen este lugar para hacer política y hagan declaraciones públicas. Se podrán ver con quien quieran, pero no podrán opinar públicamente y generarle algún problema a la Argentina en ese sentido".

Aunque la ley 26165 de Reconocimiento y Protección al Refugiado no establece ningún tipo de prohibiciones políticas, Solá aseguró que le pidieron al ex mandatario no expresarse en público. "Eso es un compromiso político, no lo dice la ley. Puede saludar, reunirse, pero no hacer campaña desde acá", sostuvo.

Comentarios