Miles de "Peces Pene" aparecieron en una playa de California

Se trata de la especie "urechis unicinctus", muy popular en Asia, donde se la suele consumir con sal y aceite.

Por Reddación

viernes 13 de diciembre, 2019

Miles de urechis unicinctus, una particular especie marina que habita en aguas poco profundas de China​, y que se conoce popularmente con el nombre de "pez pene" debido a la forma de su cuerpo, aparecieron encallados en una playa de California, Estados Unidos.

La playa de Drakes Beach apareció cubierta por numerosos de estos animales y los vecinos de la zona no aguantaron la curiosidad y se acercaron para mirar de cerca a los peces pene.

Según los expertos, las lombrices fueron arrastradas del fondo marino por una tormenta y lanzadas a la playa. Estos animales no tienen dientes, y viven en aguas poco profundas.

Su longitud puede llegar a ser de hasta 30 centímetros y algunos ejemplares viven hasta los 25 años. Su única extremidad, que tiene forma de espátula, les permite alimentarse y nadar.

En Corea, Japón y China, los peces pene suelen comerse crudo o a la parrilla con sal y aceite. En China, el animal es usado como remedio para enfermedades de la columna y el riñón, y hasta como un vigorizador sexual.

Comentarios

Argentina - Coronavirus (COVID-19)

Total casos: 1353 - Muertes: 42 / Mar del Plata Casos confirmados: 8 - Sospechosos: 4 - Muertes: 2