Montenegro se reunió con el Obispo Mestre: "Esto es empezar a tener una relación muy fluida"

Dialogaron sobre Salud, Desarrollo Social y Educación. Asimismo, el Intendente se refirió a las declaraciones de Kicillof y consideró que el gobernador tiene un punto de partida "más alto" que Vidal.

Por Redacción

viernes 13 de diciembre, 2019

El intendente Guillermo Montenegro participó este viernes de una reunión con el Obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Gabriel Mestre. El encuentro se realizó en la sede del Obispado de nuestra ciudad y, además, contó con la presencia de la secretaria de Desarrollo Social, Verónica Hourquebié y la secretaria de Salud, Viviana Bernabei.

Luego de la reunión, el Intendente trazó un balance de la misma: “La reunión fue muy buena, ya se venía hablando para entender las problemáticas que tenemos en nuestra ciudad y poder compartir juntos una visión de cuáles son los problemas en el área de Salud, Desarrollo Social y también en cuestiones de Educación. Esto es empezar a tener una relación muy fluida”.

Seguidamente, Montenegro agregó: “Yo creo que parte del diálogo y de la convivencia permanente y empezar a buscar la solución de problemas en las distintas áreas del gobierno local, es la clave. Debemos tener un diálogo continuo más allá de las reuniones formales y que los equipos de trabajo puedan trabajar en mucha confianza y entrelazados. En definitiva, lo que uno busca es mejorar la calidad de vida del vecino de Mar del Plata, Sierra y Batán”.

Asimismo, el intendente se refirió al análisis que realizó el Gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y consideró que "la provincia estuvo abandonada hasta la llegada de Vidal, una de las mejores gobernadoras de la provincia, y hoy Kicillof puede tener un punto de partida más alto del que tuvo María Eugenia". "La vara es totalmente distinta, pero seguir hablando de lo que pasó, de como estaba, la gente ya no nos permite", agregó.

Por su parte, el Obispo Mestre precisó que “como siempre en esta actitud de diálogo, colaboración y autonomía que la Iglesia tiene que tener con las autoridades municipales, provinciales y nacionales, tuvimos el primer encuentro formal con el Intendente y parte de su equipo. Dialogamos sobre aquellos temas en los cuales la Iglesia quiere acompañar y nos parece muy importante el diálogo y la colaboración con las autoridades municipales que tienen el peso político y ejecutivo de poder acompañar las situaciones de dificultad que en el tema social y de salud tenemos en nuestro Municipio”.

“Veníamos dialogando incluso antes de que Montenegro fuera precandidato y ahora como actual Intendente y hay coincidencias en las dificultades que tenemos. Los datos que da el INDEC y la UCA se replican evidentemente en nuestra ciudad de Mar del Plata. Trataremos de dar pasos, la Iglesia colaborando con las buenas políticas que el Municipio, con el Intendente a la cabeza, quiere implementar”.

Comentarios