Quilmes perdió su invicto de local ante el líder

El "Tricolor" cayó por 87 a 83 con Deportivo Viedma en el Polideportivo Islas Malvinas. El goleador del juego fue Pelorosso con 20.

Por Redacción

viernes 13 de diciembre, 2019

Deportivo Viedma derrotó a Quilmes en Mar del Plata por 87 a 83 y continúa invicto en la segunda fase. El goleador del juego fue Pelorosso con 20, mientras que en el rionegrino se destacaron Nuñez y Jones con 16.

El tricolor perdió su invicto en el torneo en condición de local y su record en la segunda fase es de un triunfo y una derrota. Ahora deberá viajar a Concepción del Uruguay para enfrentar a Parque Sur, mientras que Deportivo Viedma disputará su tercer juego en Carmen de Patagones.
Viejos conocidos se volvían a ver las caras en el poli. Mismos intérpretes para ambos conjuntos, que en la primera fase repartieron victorias para el local de turno.

El rionegrino entró mejor pisado al juego, anotó 19 puntos en menos de 5 minutos, sacó 9 de renta y obligó a Gelpi a detener las acciones. De allí en adelante el trámite comenzaría a ser mucho más ajustado. El dominador en el tanteador continuaría siendo la visita, pero no con tanta holgura. Quilmes hizo valer su banco de suplentes con buenos aportes de Skidelsky, Maciel y De la Fuente (14 puntos de la banca en el primer tiempo).

Deportivo Viedma manejó mejor los momentos del juego. Comenzó con la mira calibrada detrás del arco de 6,75 (5/9) y con un Núñez encendido -11 en el primer tiempo para ser goleador-, y cuando la eficacia disminuyó, encontró soluciones en Jones, el pivot sumó 6 puntos, bajó 6 rebotes y repartió 3 asistencias, además de dejar sin puntos a Reinick. El primer tiempo se fue al frente la visita 43 a 41.

Cuando todo parecía continuar en la misma sintonía, Viedma continuaba con la diferencia corta, pero diferencia al fin, Quilmes encontró una corrida 7-0 para dar el golpe y pasar el frente. Raul Pelorosso fue el líder tricolor –goleador parcial con 13-, sumado a las certeras apariciones de Eseverri –anotó el triple para pasar al frente-, y un participativo Merlo (7 asistencias y 4 recuperos hasta el final del tercer chico). La visita aguantó la embestida, fue oportuno y con un triplazo de Eidintas a 12 segundos del cierre del tercer chico, recuperó su ventaja, 63-61 y al último descanso.

Los últimos diez fueron palo y palo. Cambio de marcador constante y un juego clave, sin dueño. A dos minutos del final, De La fuente le dio la ventaja al tricolor, Mariani a la visita, Maciel al local y Nuñez otra vez al rionegrino. Gelpi detuvo las acciones a falta de 25 segundos, con el marcador desfavorable por 2 (83-85), pero De La Fuente erró un tiro de complejidad en su ingreso al canasto y Martinez sentenció la historia desde la línea. Deportivo Viedma se llevó el triunfo de Mar del Plata por 87 a 83.

Síntesis:

Quilmes (83): Merlo 7 (X), Pelorosso 20, Eseverri 11, Merchant 8 y Reinick 6 (FI) Skidelsky 3, De La Fuente 16, Maciel 12, Lecona 0 y Catani 0. DT: Gelpi.

Deportivo Viedma (87): Martinez 12, Nuñez de Carvalho 16, Mariani 14, González 4 y Jones 16 (FI) Eidintas 14, Franco 6, Pena Garcia 5 y Velazquez 0. DT: Bogliacino.

Parciales: 19-24, 41-43 y 61-63

Árbitros: Alejandro Ramallo, Javier Sánchez y Diego Bever.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas

Comentarios