Se presentó la 14° edición del Triatlón Olímpico

La carrera será el próximo domingo. Consistirá en 1,5 km de natación, 40 de ciclismo y 10 de pedestrismo. "Lo rebautizamos como el triatlón más lindo del país", dijeron sus organizadores.

Por Redacción

viernes 13 de diciembre, 2019

El Triatlón Olímpico Series organizado por ISS Sports volverá a realizarse en la ciudad el próximo domingo, en lo que será su 14° edición. En tanto, "La Revancha", está programada para el 1° de marzo. "Lo rebautizamos como el triatlón más lindo del país", afirmó Hernán Ibáñez, el organizador, en diálogo con El Marplatense.

La prueba consistirá en 1500 metros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de pedestrismo. La parte de nado se hará en un circuito boyado en las toscas, a bordo de la bicicleta será cuatro vueltas desde el parque cerrado en la plazoleta Almirante Brown hasta la Base Naval, mientras que a pie se hará hacia el norte.

"La inscripción es libre, se anota la gente preparada. Un cupo de 400 corredores. La etapa de diciembre siempre hay un poco menos que en febrero o marzo y vienen los mejores atletas de distancia olímpica de Argentina, en femenino y masculino. Va a ser una linda carrera", señaló Ibáñez.

Por último, el organizador consideró que "siempre" le suman "mucho valor" al evento. "Mucha gente se suma a colaborar, Todas las cosas hacen que el evento sea lindo y la gente vuelva, quiera venir, y la calidez de los marplatenses que se acercan a alentar, corear", concluyó.

Comentarios