Puesta en valor de la Villa Victoria: repararon fachadas, cubiertas y el sistema de calefacción

Desde la Asociación de Amigos del edificio presentaron los resultados de las obras que se realizan desde el 2018. Se trabajó en las maderas del frente sobre calle Matheu, en el reemplazo de barandas, en la pintura de los frentes,  las zinguerías, los desagües y en el reemplazo de caldera. 

Por Redacción

sábado 14 de diciembre, 2019

Las obras de puesta en valor de la Villa Victoria Ocampo comenzadas el pasado octubre del 2018 ya están dando sus primeros resultados. Durante este periodo se reparó parte de la fachada, las cubiertas y hasta se renovó el sistema de calefacción. 

La restauración edilicia estuvo a cargo de la Asociación Amigos de Villa Victoria, presidida por Luisa Lopez Porta. "La asociación está integrada exclusivamente por voluntarios motivados por el interés en facilitar la labor y proyectos que atañen a la Villa, y de mantener y proteger el edificio patrimonial para beneficio de toda la comunidad", explicaron sus representantes.

Las tareas realizadas consisten en el reemplazo de maderas del frente sobre calle Matheu y de las barandas, en la pintura de fachadas, cubiertas, zinguerías, desagües, reemplazo de caldera y adecuación de la misma. Estuvieron a cargo del Arquitecto Horacio Goyeneche.

En detalle, explicaron que las barandas tenían un "elevado nivel de deterioro y eran potencialmente peligrosas" por el intenso nivel de circulación de personas en la galería. Por su parte, la pintura del frente de Matheu se encontraba mayoritariamente descascarada.

Asimismo, se reemplazaron las tejas rotas, se limpiaron y pintaron. También se trabajó en los techos en la zona de Galería Café, con el recambio de 50 tejas, reparación de la estructura de madera del misma, y posterior pintura. Las zinguerías, canaletas y ductos de desagüe se repararon. 

Sobre el sistema de calefacción, se instaló una caldera de última generación y se puso en funcionamiento cinco radiadores. El dispositivo de regulación de temperatura ahora es digital.

Por último, se restauró completamente la chimenea de ventilación del hogar principal. Actualmente, se encuentra en estudio, planificación y desarrollo la restauración de  la pintura de la fachada sudeste, sobre la calle Lamadrid.

 

Comentarios