Racing gritó Campeón en Mar del Plata

La Academia y El Matador se cruzaron en Mar del Plata por el trofeo de campeones y con un 2 a 0 a favor, La Academia gritó campeón. Los goles fueron ambos de Matías Rojas.

Por Redacción

sábado 14 de diciembre, 2019

Un estadio repleto. Lleno tanto de hinchas de Racing y como de hinchas de Tigre. Algarabía y ganas de ser campeón de ambos lados. Y obviamente la alegría por disputar una nueva final que los deje campeones antes de fin de año. Finalmente, Racing se coronó campeón tras superar a Tigre por 2 a 0.

La primera, un offside dudoso y una clara falta a Cvitanich que no fue cobrada. Tigre manejaba el encuentro y Racing era más vertical y profundo. A los 17 minutos llegó el primer remate claro. Córner de Tigre un despeje al centro del área y el delantero del matador que definió por encima del travesaño.

A los 30 llegó el gol. Una jugada aislada, la defensa de Tigre mal parada y Rojas para empujarla bajo el arco. El Minella estalló y el último campeón de la Superliga puso el 1 a 0.

El partido fue de transcurso similar hasta los 44 minutos cuando La Academia sacó chapa repitió la jugada y estampó el 2 a 0 otra vez en los pies de Rojas.

El partido se pinchó, se hizo parejo y el espectáculo pasó a estar en las tribunas. La nueva pantalla del Mundialista marcaba 11 minutos.
Por otro lado, cada vez que Tigre quiso descontar, se encontró con un Arias en su máximo esplendor.

Tigre estaba cerca del descuento, la lluvia comenzó a caer sobre el césped y las hinchadas que desbordaban pasión. Tal es así,  que uno de los disparos del matador terminó en el travesaño. A los 25, por una falta sin pelota, Prediger fue expulsado por acumulación de amarillas.

El partido continuó sin sobresaltos y más de un plateista se despertó a las 39 minutos con el grito de Lisandro, Lísandro que bajaba desde la tribuna al verlo ingresar por Montoya.

El árbitro pitó el final del encuentro y desató una fiesta racinguista en Mar del Plata.

Comentarios