INCENDIO EN TORRES Y LIVA

Montenegro: "Si la hipótesis es correcta, es grave y estamos frente a un atentado"

El intendente de General Pueyrredon se refirió a la posibilidad de que el fuego hubiera sido intencional, algo que la justicia se encuentra investigando. Además, confirmó que hay un nuevo foco de incendio y que se trabajará durante toda esta noche y la mañana de este martes.

Por Redacción

lunes 16 de diciembre, 2019

El intendente de General Pueyrredon Guillermo Montenegro dialogó con la prensa esta tarde acerca del incendio que destruyó 40 departamentos ubicados en la esquina de 20 de Septiembre y Rivadavia. En ese contexto, habló acerca de una de las hipótesis principales, que asegura que el fuego se habría desatado de forma intencional. "La hipótesis está en manos de la justicia, pero si es correcta es grave y estamos frente a un atentado", expresó.

Para Montenegro, de haber sido así, se trata de "alguien que quiso hacer daño a una propiedad sabiendo que adentro había cosas inflamables".

En diálogo con El Marplatense, confirmó que se encendió otro foco y que, por lo tanto, el personal trabajará "toda la noche". Además, adelantó que las tareas podrían continuar incluso durante la mañana de este martes. Por el momento, se procede con precaución por existir un importante riesgo de derrumbe, dijo.

Por otro lado, el intendente habló sobre el accionar de las fuerzas que asistieron durante el incendio. "Hubo una buena reacción de policía, Bomberos, Tránsito, Defensa Civil, hubo un trabajo coordinado de todas las fuerzas, con el Same y el EMVIAL e incluso ayudó Gendarmeria, Prefectura, y la policía federal", manifestó.

El Jefe Comunal confirmó además que hay 9 personas evacuadas y que se brindará asistencia a todas las familias,  "teniendo en cuenta que hay una investigación en curso y se tiene que ver en cómo es la mejor forma de proceder teniendo en cuenta los seguros que puedan tener".

Por último, Montenegro destacó la ayuda ofrecida por parte de provincia. "Hablé con el ministro de seguridad y hoy me comuniqué con Raverta por la posibilidad de ayuda de desarrollo social", concluyó.

 

Comentarios