Montenegro sigue armando su gabinete: quiénes ya fueron nombrados

Se han creado nuevas áreas en la estructura del municipio. Además de los ocho secretarios, el jefe comunal ya ha designando a subsecretarios y directores generales. Esta semana, el Concejo Deliberante avalaría los nombres propuestos para asumir en Osse y Entes descentralizados.

Por Redacción

lunes 16 de diciembre, 2019

Por Carlos Walker

Durante la pasada semana, el intendente Guillermo Montenegro les tomó juramento a los secretarios del Ejecutivo municipal. En el acto de asunción de su cargo, el jefe comunal remarcó que “todos los secretarios de la Administración Central se formaron en universidades públicas nacionales, la mayoría de ellos en la de Mar del Plata". "Son personas idóneas y honestas que van a trabajar más cerca de los vecinos y menos tiempo encerrados en sus despachos”, puntualizó.

Y recalcó: “Cuando los convoqué les anticipé que voy a exigirles incondicionalmente su compromiso absoluto con la gestión y con los marplatenses y nunca desviarse en especulaciones políticas o en beneficios egoístas”. “No hago lugar al prejuicio. Por eso el gabinete es plural. En él se integran distintas miradas, pertenencias y orígenes. Quiero ser bien claro: funcionario que ingresa bajo mi gestión, funcionario que se va cuando me vaya”, resaltó el jefe comunal.

A continuación, Montenegro afirmó que “la nunicipalidad no aguanta más capas geológicas. Nosotros no vamos a seguir aumentando la planta municipal”.

En Villa Victoria, asumieron los secretarios Santiago Bonifatti (Gobierno), Germán Blanco (Economía y Hacienda), Viviana Bernabei (Salud) y Sebastián Puglisi (Educación). También quedaron en funciones Carlos Balmaceda (Cultura), Jorge González (Obras y Planeamiento Urbano), Fernando Muro (Desarrollo Productivo e Innovación), Verónica Hourquebié (Desarrollo Social) y Darío Oroquieta (Seguridad).

Por otra parte, el Concejo Deliberante esta semana podría avalar los nombres elegidos por el flamante intendente para conducir a la empresa municipal Obras Sanitarias y a los Entes descentralizados de la Comuna de General Pueyrredon.

Para el Emvial se propuso a Mariano Bowden y Sebastián Sirochinsky, para el Emsur a Sebastián D’Andrea, para el Emtur a Federico Scremin y Bernardo Martín, para el Emder a Andrés Macció y Alejandra Urquía, mientras que en Osse a Carlos Katz y Fernando Navarra.

Mientras tanto, Montenegro sigue armando su gabinete y creando nuevas áreas en la estructura del municipio. En ese sentido, se estipuló un plazo de 60 días a los fines de “la adecuación presupuestaria y la creación de la estructura orgánica-funcional correspondiente”.

De acuerdo a la documentación oficial, a la cual El Marplatense tuvo acceso, fueron designados nuevos integrantes del gobierno de Juntos por el Cambio en distintas dependencias.

A continuación, se publica el listado de los funcionarios ya nombrados por decreto por el intendente.
-Marcelo López, subsecretario en la secretaría de Educación
-Daniela Zulcovsky, subsecretaria de Derechos Humanos
-Cristian Beneito, subsecretario de Acción Comunitaria
-Lucia Bonifatti, subsecretaria de Modernización
-Gustavo Serebrinsky, subsecretario de Desarrollo Productivo e Innovación
-Liliana Piccolo, Directora General en la secretaría privada
-Carina María del Carmen Conde, subsecretaria de Salud y Protección Sanitaria
-Emilia Brahim, asesora Ad Honorem en la secretaría de Educación
-María Florencia Pérez Lalli, subsecretaria de Comunicación
-Franklin Llan de Rosos, subsecretario de Legal y Técnica
-María Elisa Ferrara, subsecretaria de Inspección General
-Dante Galván, subsecretario de Movilidad Urbana
-Julián Mascitti, subsecretario de Gobierno y coordinación de Delegaciones municipales
-Mauro Asdrubal Martinelli, subsecretario de Coordinación Administrativa
-Marcelo Cardoso, subsecretario de Asuntos Estratégicos y Control de Gestión
-Eduardo Teruel, subsecretario de Gestión Territorial
-Jerónimo Rocatti, subsecretario de Economía y Hacienda

Comentarios