Caos en la UTA Mar del Plata: heridos y destrozos

Los hechos ocurrieron esta madrugada en la sede local del gremio, ubicada en Belgrano 4575, en el marco del conflicto sindical que sucede a nivel nacional.

Por Redacción

martes 17 de diciembre, 2019

La sede local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), ubicada en Belgrano 4575, fue atacada este martes a la madrugada en el marco del conflicto sindical que acontece a nivel nacional.

Según pudo averiguar El Marplatense en el lugar de los hechos, habría dos personas con heridas. Uno de ellos es un colectivero que recibió una herida de bala de goma y se encuentra en observación en el HPC.

El local fue destrozado con ladrillos que rompieron todas las ventanas y accesos. Dentro del establecimiento continuaron los destrozos. Al llegar el personal policial, un efectivo habría recibido heridas leves.

La acción se inició alrededor de las 2.30 cuando un grupo de trabajadores se acercó a tomar la sede, en reclamo de elecciones gremiales. En ese contexto, se llevará a cabo este martes una reunión entre la UTA y la UOCRA para avanzar con la elección de nuevas autoridades.

Por el momento, los choferes trabajan con normalidad pero si hay despidos o suspensiones evaluarán medidas de fuerza.

Comentarios