INCENDIO EN TORRES Y LIVA

Destacan la solidaridad marplatense para ayudar a quienes se quedaron sin hogar

Con motivo del incendio que se desató la noche del domingo en la esquina de Rivadavia y 20 de Septiembre, se activó un inmediato protocolo de seguridad, el cual involucró a Bomberos, Policía, Defensa Civil y la Cruz Roja. Fernando Picardi, titular de la filial local de la Cruz Roja manifestó que "fue un trabajo muy arduo hasta las cuatro de la mañana, con todos los evacuados, quienes se encontraban muy nerviosos, sin entender lo que estaba pasando".

Por Redacción

martes 17 de diciembre, 2019

El incendio que se desató la noche del domingo en la esquina de Rivadavia y 20 de Septiembre, desde un primer momento generó la activación de un protocolo de  seguridad, con una destacada labor de los Bomberos, Defensa Civil, la Cruz Roja y la Policía, quienes se acercaron inmediatamente al lugar para brindar asistencia.

"Fuimos convocados por Defensa Civil, a la medianoche del día del siniestro e inmediatamente montamos el operativo, en la Plaza Rocha, armando la carpa, con todos los grupos de apoyo psicológico, para contener a todas las personas que estaban evacuando, dándoles mantas y abrigos, porque salían con lo que tenían", manifestó titular de la filial Mar del Plata de la Cruz Roja Argentina, Fernando Picardi, en diálogo con el programa "Antes que sea Tarde", por Radio Mitre Mar del Plata.

"Fue un trabajo muy arduo desde la medianoche, hasta las cuatro de la mañana aproximadamente, con todos los evacuados, quienes lógicamente se encontraban muy nerviosos, sin entender lo que estaba pasando. A las cuatro de la mañana todo se tranquilizó un poco, por lo que trasladamos la carpa a la calle Rivadavia, cerca de donde estaba el foco del incendio, para empezar a darle apoyo a los bomberos, que realizaron un trabajo increíble, conteniéndolos con café, alimentos y agua para la hidratación", destacó Picardi.

Al ser consultado sobre la cantidad de personas atendidas, el referente de la Cruz Roja, señaló que "han sido aproximadamente 100 personas, a las que se sumaron familiares que se acercaron para estar con ellos, para llevarlos a sus casas. Aún se está realizando un censo de la gente afectada, por lo que no es preciso el número. Debemos estar agradecidos de que no hemos tenido ninguna víctima en un siniestro, que es el mas importante que ha tenido la ciudad".

Con respecto a como se trabaja con las víctimas que han perdido todo en el incendio "el operativo lo lleva adelante Defensa Civil, y en el caso de la Cruz Roja, nos encargamos de lo referido al apoyo psicológico, derivando a los afectados a Acción Social y desde allí se maneja ese aspecto", subrayó.

A raíz de este hecho comenzaron a circular en las redes sociales mensajes de apoyo a las víctimas del incendio, convocando a una colecta para los mismos "la gente por su cuenta quiso desde el primer momento traer mucha ayuda para las víctimas que realmente la están necesitando, aunque este no sea justo el momento, teniendo en cuenta la situación que atraviesan con respecto a sus viviendas. Por este motivo el lugar de concentración de toda la ayuda es Defensa Civil", concluyó Fernando Picardi.

 

 

Comentarios