"Mar del Plata tiene un recurso humano con vocación de servicio que otras ciudades no tienen"

A un día del gran incendio que conmocionó a la población marplatense, el titular de Defensa Civil manifestó su agradecimiento por el accionar de las más de 250 personas que participaron en las tareas de contención y rescate. "Son héroes", dijo Rodrigo Gonçálvez.

Por Redacción

martes 17 de diciembre, 2019

El incendio que se desató la noche del domingo en la esquina de Rivadavia y 20 de Septiembre mantuvo en vilo a la población local, tanto por su voracidad como por el daño material que causó a cerca de 100 vecinos. Desde el primer momento, personal de Bomberos se acercó al lugar para brindar asistencia y trabajó de forma ininterrumpida para apagar las llamas. 

A poco más de 24 horas, y con el fuego totalmente controlado, el accionar de más de 250 personas de los servicios de asistencia es de destacar. En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, el titular de Defensa Civil Rodrigo Gonçálvez dijo: "Mar del Plata tiene un recurso humano con vocación de servicio que otras ciudades no tienen".

En lo que fue calificado como "el incendio más importante que hubo en la ciudad", el responsable exaltó la valentía de los que colaboraron en el lugar. "Los bomberos son héroes que se juegan la vida día a día por nosotros", comentó.

Acerca de cómo seguirá la situación a partir de ahora, el representante comunal consideró que vendrá un proceso judicial "muy largo", teniendo en cuenta la cantidad de afectados y la extensión de los daños materiales. "La gente perdió todo", dijo.

Por otro lado, Gonçálvez explicó que Mar del Plata cuenta con un protocolo de acción definido, con un gran equipo de respuesta. En ese sentido, resaltó la presencia del actual intendente Guillermo Montenegro. "El jefe comunal asumió hace poco y se encuentra con este tipo de eventos, pero sabe de la emergencia, habla este idioma y nos da un optimismo muy fuerte para los que trabajamos en esto", manifestó.

Finalmente, valoró la rapidez en el tiempo de llegada de los equipos de rescate. Por ejemplo, los bomberos tardaron alrededor de 3 minutos en arribar al lugar y comenzar a trabajar. "Los tiempos fueron muy buenos, la emergencia es una cadena y cada uno de nosotros es un eslabón", concluyó.

 

Comentarios