UTA: para la Fiscalía, el ingreso "fue violento" pero hubo "roturas menores"

El fiscal Leandro Arévalo investiga los destrozos y el intento de toma de la sede. Además, se generó una causa paralela en la fiscalía de Flagrancia por un "barretazo" que sufrió un policía.

Por Redacción

martes 17 de diciembre, 2019

El fiscal Leandro Arévalo tiene la labor de investigar el intento de toma en la sede local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en el que se provocaron destrozos y al menos dos personas resultaron heridas.

"La situación se dio de modo similar a lo que sucedió en Buenos Aires. Un grupo de personas que se identificaron como miembros del Sindicato, ingresaron por la fuerza de manera violenta y presionando a algunos efectivos policiales que estaban a resguardo del lugar. Permanecieron en el interior de la sede en un lapso de tres horas, hasta que tras realizarse una serie de diálogos, lograron desalojar el lugar y dejaron un resultado no tan grave como en Capital, pero sí tuvo roturas menores y restos de haber sesionado de manera poco ortodoxa", explicó Arévalo en diálogo con El Marplatense.

En este marco, Arévalo destacó que hubo roturas, pero había mas elementos para destrozar que no fueron tocados. "Fueron destrozos menores, pero visibles. Rompieron la ventana pero no la fotocopiadora, por ejemplo, las pantallas de computadora o televisores no fueron tocados. Eran más roturas para visualizar la situación", detalló.

Al noticiarse sobre la situación ocurrida en Buenos Aires, se asignaron efectivos policiales para custodiar la sede. "Cuando llegaron estas personas, lo hicieron en un número que impidió una efectiva respuesta. En ese intento de ingreso se produjo la lesión de un balazo de goma y a la par hubo efectivos policiales lesionados. El titular de la seccional cuarta recibió un “barretazo” en la parte superior de la cabeza", aseveró Arévalo y concluyó: "Fue violento el ingreso. En el resultado, la ecuación pudo haber sido claramente muchísimo más grave".

 

Comentarios