Tips para las Fiestas

La licenciada Estefanía Beltrami, autora del libro “Basta de Dietas” nos da algunos consejos para no arrasar con los platos.

Por Gimena Rubolino

miércoles 18 de diciembre, 2019

Recomendaciones generales

 

  1. Hacer siempre las 4 comidas: mucha gente acostumbra a hacer ayunos o dietas cuando sabe que comió o va a comer de más. Esta privación de energía hace que aumente nuestro deseo de hambre y ansiedad. Por eso, cuando nos pongan algo tentador en frente, es muy probable que comamos más de lo que hubiéramos comido.
  2. No llevarse comida aparte: Comer diferente de vez en cuando no va a sumarnos kilos. Es importante ser flexibles.
  3. No abusar del alcohol: no está mal consumir alcohol, pero hay que tratar de hacerlo de forma moderada. Y consumirlo con el estómago vacío hace que caiga mucho peor.
  4. Visualizar todos los platos: como las fiestas se pasan en familia solemos ser muchas personas y cada una de ellas llega con un plato distinto. La idea sería visualizar todos los platos para elegir cuáles tenemos ganas de probar. En el caso de que el deseo sea probar todos, lo ideal es ajustar los tamaños de las porciones.
  5. Repartir la comida que sobra: cuando los festejos se hacen en nuestras casas y la gente se va, la heladera y alacena estallan. Para evitar tentarnos es recomendable repartir la comida que sobra.
  6. No comer como si fuera la última cena: durante las fiestas vivimos de festejo. Lo que no pude comer hoy lo puedo comer mañana.

Comentarios