Torres y Liva: detienen a un hombre que podría estar involucrado con el incendio

Sucedió en San Martín y Santiago del Estero. Tiene 52 años. Tenía en su poder encendedores y elementos para prender fuego.

Por Redacción

miércoles 18 de diciembre, 2019

Un hombre de 52 años fue detenido por el personal policial en San Martín y Santiago del Estero, cuando intentaba incendiar un medidor. El hombre vive en situación de calle. Investigan si pudo estar involucrado en el incendio de Torres y Liva.

La actuación policial se generó después de que el sereno de una galería de la zona señalara que un sujeto se acercó al medidor de luz de Santiago del Estero y Rivadavia en reiteradas ocaciones, con la intensión de prenderlo fuego. El detenido tenía en su poder elementos como encendedores, fósforos y pilas en cantidad.

El secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, confirmó que "hay un proceso de investigación" en el que trabajan y llevan adelante con la fiscalía a cargo de Juan Pablo Lódola.

Sobre el detenido, Oroquieta manifestó que en estas horas intentan determinar si el reciente accionar se relaciona o no con lo ocurrido en Rivadavia y 20 de Septiembre. Según el secretario de Seguridad, la persona fue detenida "con indicios" y con situaciones que lo "complican".

"La persona se la detiene con la intención de, aparentemente, actuar en una situación similar.  Hay muchos indicios que dan que pensar. Todo indicaría que no es un hecho casual", finalizó.

Comentarios